Moto1pro

Vídeo: 10 motos de pruebas que me asustaron

Video de YouTube
Facebook
Twitter
Whatsapp
Si, los probadores de motos también nos asustamos con algunas motos; aquí tienes 10 ejemplos de motos que nos pusieron en aprietos.

En nuestro canal “hermano”, Garaje Hermético, hice este video por supuesto refiriéndome a coches… "Coches de pruebas que me han asustado". he probado menos motos que coches, pero algunas me han asustado. Y mucho. Estas son las 10 que más me asustaron por un motivo u otro.

Con casi todas me reconcilié y acabé rodando a gusto con ellas… con casi todas, ya os diré cuáles no. Es curioso que hay dos Kawasaki y dos Yamaha… Lo de Kawa tiene su lógica, pues siempre ha hecho motos muy “bestias”.

Muchas de ellas las probé más como aficionado que como probador… pero en el fondo es lo mismo, te asustan igual sea cual sea el motivo por el que te “acercas” a ellas.

Las he ordenado por orden alfabético con una excepción… ya veréis el motivo. Vamos a verlas y ya me diréis vuestra opinión.

Aprilia RXV 550

¿Una moto de enduro bicilíndrica? Pues sí, Aprilia se atrevió…  La moto era una joya de excelente chasis de aluminio y un motor en V a 77 grados con 449 cm3 primero y luego 549 cm3, que fue la que probé.  Es una moto que me sedujo, pero nunca me gustó para enduro… para supermotard, me pareció perfecta.

BMW K75

Probé la K75 después de comprarla… con un par… Pero el día del estreno, cuando iba hacia casa, afortunadamente solo, en una curva incline bastante, pise una irregularidad leve y la moto comenzó a cabecear de un lado a otro que daba miedo. Me asusté la verdad.

Cagiva Freccia 125

Muchas pensareis “¿Te asustó una 125?” Pues no, una 125 no, esta 125 sí. La que probé era la última de C12R que estuvo en el mercado hasta 1990 y que daba la bonita cifra de 29 CV.

Ducati Monster

Que nadie se ofenda: para mí un verdadero “Monstruo”. Era 1991 o 1992 cuando se empeñaron que probase una Monster en un cursillo en el circuito del Jarama, en Madrid. Pero llovió. Y el dichoso motor arriba corría demasiado, abajo coceaba demasiado y me daba miedo que me llevase al suelo y llevarlo en medios era para mí una obsesión.

Honda CR 250R

En 1997, Honda da un puñetazo en la mesa y presenta la primera moto de off road con chasis perimetral de aluminio, la CR 250R.  En esos tiempos corría con una Suzuki RM de la que estaba encantado, pero quise probar esta Honda. Pero esta moto, sencillamente, me horrorizo. Me pareció excesivamente rígida, dura, indomable, poco progresiva…

Kawasaki ZZR 1100

Con esta moto descubrí que ser buen periodista no conlleva que seas buena persona. Pero leí la prueba de esta moto escrita por un buen periodista… insisto, buen periodista… y al día siguiente llamé a Kawasaki para comprar una. Sin verla al natural y sin probarla.

Kawasaki H2R

He alterado deliberadamente el orden alfabético que habría puesta esta moto delante de la ZZR. Y es que esta moto me brindo parecidas sensaciones cuando la probé: El modelo de 2022 daba ¡310 CV! Para un peso de poco más de 200 kg. Si en la ZZR el gas parecía el botón del hiperespacio en esta moto “era” realmente el botón del hiperespacio. Aquí tienes una prueba de la Kawasaki H2R.

Harley Davidson Sportster 1200

En el verano de 1990 estaba en la terraza de mi chalecito adosado hablando con un colega probador de motos y salió el tema de Harley Davidson… le confesé que jamás había probado una. Me dijo: “Estas de suerte, he traído una Sportster 1.200, ¿no damos una vuelta?”  ¿Sabéis que me pareció? Por favor, no os enfadéis los “harlistas” pero me pareció lenta, pesada, torpe, que no corría nada, que vibraba como un demonio y que era incomodo con ganas. Pero al llegar la primera curva cerrada es cuando me asusté… ¡no frenaba nada! Sencillamente, no soy un hombre “Harley”.

Yamaha GTS 1000

Más o menos un año después de su presentación oficial pude sentarme y probar una GTS 1000, moto que me seducía por su refinada y avanzada tecnología con su suspensión tipo RADD que no era una horquilla convencional sino un doble brazo. Pero la suspensión me decepciono. Me daba la sensación de “no sentir” lo que ocurría entre el neumático delantero y el asfalto y a poco viento que hubiese, no sé si por la suspensión, por la aerodinámica, por el reparto de pesos, o por todo junto, no daba sensación de seguridad.  Honestamente pensé que mi vieja FJ1200 iba mucho mejor…

Yamaha RD 350 YPVS

Esta moto la probé siendo ya casi una clásica y sabiendo lo que probaba. Aun así me sorprendió por algo muy sencillo: Creo que el motor de esta moto estaba muy por encima de las cualidades del bastidor. A lo mejor 60 CV no te parecen muchos, pero esta moto, con sus 145 kg aceleraba como un misil, pero ni el bastidor ni los frenos ofrecían la confianza que el motor exigía… al menos esta es mi opinión.

Conclusión

A veces lo que te asusta, te gusta. Otras no. Hay motos de esta lista que me asustaron pero que me cautivaron. Y hay otras que no volvería a probar ni, aunque me las ofreciesen… cada uno tenemos nuestros fantasmas... ¿no os parece?

También en formato podcast

Puedes escuchar el contenido de este vídeo también en formato podcast.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados