Destacados:
Dicen que Honda diseñó la GB350S con la idea de ofrecer también un modelo de 500 con la misma base: pues se confirma que la esperada quinientos, con unos 30 CV, llegará en otoño y podría reeditar el éxito de su hermana pequeña, sobre todo si la marca del ala es capaz de comercializar el nuevo modelo a un precio competitivo... Descubre sus secretos.
La Honda GB350S es una moto atractiva, no solo por su cuidada estética retro, sino por su asequible precio de 4500 euros, además de ofrecer la fiabilidad y el acabado asociado a los productos del mayor fabricante del mundo. En la prueba que realizamos, quedó patente que su talón de Aquiles es la escasa potencia (21 CV), que ofrece el monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire. En ciudad no se nota mucho, pero una rodando por autovía sí quedan patentes las limitaciones impuestas por los 21 CV.
La prensa japonesa lleva tiempo contemplando la posibilidad de que, más temprano que tarde, Honda decida comercializar una versión de 500 cc capaz de entregar unos 30 CV. El aumento de potencia abriría un nuevo abanico de posibilidades, en especial en lo que se refiere al uso de la moto por vías rápidas.
Ahora son los compañeros de webike.net quienes aseguran que la futura Honda GB500 se presentará este otoño con un diseño algo diferente al de la GB350S. El modelo actual tiene un diámetro x carrera de 70 mm x 90,5 mm. El motor se diseñó desde el principio con el objetivo de que fuese posible aumentar el diámetro. Si éste se incrementase hasta 84 mm y se mantuviese la carrera actual, se alcanzaría una cilindrada de 501,5 cc.
Lo más probable es que Honda emplee unas dimensiones de 83,5 mm x 90,5 mm, lo que de como resultado 496 cc, de esta manera la cilindrada quedaría por debajo de la barrera psicológica de los 500 cc. Cuando probamos la GB350S nos sorprendió sus generosas dimensiones, una indicación de que, quizás, el fabricante había diseñado el modelo con la idea de ofrecer una quinientos en el futuro.
La Honda GB500 irá dirigida, más que a los mercados asiáticos, a los aficionados occidentales, en especial europeos y estadounidenses (aranceles del 15% aparte). Una monocilíndrica retro, con 30 CV y fácil de conducir, será bien recibida por un buen número de potenciales clientes, en especial si la marca es capaz de ofrecerla a un precio asequible.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.