Moto1pro
Airbag para todos: nueva generación de Alpinestars

Airbag para todos: nueva generación de Alpinestars

Alpinestars ha presentado en el CES de Las Vegas unos nuevos chalecos airbag, para ciudad, carretera, circuito y off-road.

Airbag para todos: nueva generación de Alpinestars
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Alpinestars

fecha07/01/2022


En el CES 2022 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas (EEUU) Alpinestars ha presentado sus últimos productos de airbags para motociclistas: Tech-Air 10, Tech-Air 3 y Tech-Air Off-Road V2.

El Tech-Air 10 recoge toda la experiencia acumulada por la marca en MotoGP. Este sistema de airbag protege: hombros, pecho, espalda y caderas. Se puede utilizar con un mono Alpinestars Tech-Air Ready o un mono de cualquier otro fabricante siempre que haya un espacio de 4 cm en la zona del pecho y de 2 cm en las caderas para permitir que se infle el airbag en caso de caída.

Airbag para todos: nueva generación de Alpinestars

Nuevos airbags de Alpinestars

El Tech-Air 3 es un chaleco con airbag diseñado para la ciudad y la carretera y se puede llevar debajo de una chaqueta (siempre que esta deje espacio a que se infle). Ocupa muy poco por lo que se puede doblar y guardarlo bajo el asiento en caso de un scooter o en una maleta cuando no se está utilizando. Hay modelos para hombre y mujer, cada uno con un corte específico.

Los aficionados al off-road no han sido olvidados y para ellos Alpinestars ofrece el Tech-Air Off-Road V2. Un sistema que ha sido puesto a punto en los últimos Rally Dakar y que estará a la venta a lo largo de 2022.

Estos tres nuevos productos se añaden a la gama Tech-Air de la compañía italiana, donde también se encuentra el Tech-Air 5. Esperemos que, igual que en el Mundial de MotoGP es obligatorio el uso de mono de cuero con airbag, llegue un momento en el que se generalice el empleo de este eficaz sistema de seguridad pasiva.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.