Aprilia Tuono 125 ABS
Aprilia Tuono 125 ABS 2017: características y precio

La nueva Aprilia Tuono 125 ABS 2017 ya está aquí, la firma italiana ya ha confirmado su precio y esta versión 125 de la poderosa Aprilia Tuono V4 1100 R llega para comerse el mercado como una de las más exclusivas motos 125 de marchas.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Aprilia
Publicado el 15/03/2017
Aprilia Tuono 125 ABS

La Aprilia Tuono 125 es de las opciones más atractivas entre las motos 125. El pasado mes de octubre Moto1Pro te adelantaba su lanzamiento y ahora Aprilia ya la tiene disponible para que te puedas hacer con ella. Agresiva, deportiva, dinámica y ligera, con además un diseño 100% Aprilia.

La Aprilia Tuono 125 está diseñada, desarrollada y construida en Italia. Puede presumir de una parte ciclo de alto nivel y una dotación técnica que le permite marcar la diferencia.

Una Aprilia Tuono V4 1100 R a escala

Cada una de las líneas de la Aprilia Tuono 125 se inspira en las de su hermana Aprilia Tuono V4 1100 R. Así, se convierte en toda una streetfighter digna rivalizar con las mejores motos deportivas 125 del mercado.

Como puedes ver el chasis es toda una obra de arte, está confeccionado plenamente en aluminio y nace de la amplia experiencia de Aprilia en competición, con vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. Se completa con una horquilla invertida delante y un amortiguador trasero anclado a un basculante asimétrico, todo listo para garantizar unas excelentes prestaciones dinámicas. Las llantas de seis brazos desdoblados le confieren un punto de distinción.

Aprilia Tuono 125 ABS

La frenada se compone por un disco delantero de 300 mm, con pinza radial de cuatro pistones, y detrás de un disco de 220 mm y pinza J.Juan de pistón simple. El sistema ABS es cosa de Bosch.

Motor monocilíndrico 125 4T

El propulsor de la Aprilia Tuono 125 es un monocilíndrico 125 de última generación, 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica. Cuenta con refrigeración líquida y distribución por doble árbol de levas en cabeza. Cumple con la homologación Euro4, es ligero y compacto.

Además, la Tuono 125 viene preparada para la instalación de un cambio rápido Quick Shift desarrollado por Aprilia en competición. El escape, como ves, está integrado en la parte inferior del carenado. Como ves, estamos ante una de las mejores motos 125 naked de marchas del mercado.

Cuidada al detalle

El diseño es una parte fundamental en Aprilia pero siempre ha de ir unido a una buena experiencia de usuario, confort y practicidad. La posición de conducción no es nada extrema, el triángulo manillar-asiento-estriberas deja una posición lo suficientemente relajada como para suportar sin problemas el uso diario. El depósito tiene una capacidad de 14,5 litros por lo que también se busca una buena autonomía.

Aprilia Tuono 125 ABS

El cuadro de instrumentos es de inspiración deportiva, con cuentarrevoluciones analógico y una pantalla digital para todo lo demás, donde se incluye por cierto un cronómetro con memoria para veinte vueltas. Además, está disponible como accesorio, la centralita AMP, que habilita la interconectividad entre la moto y un smartphone para visualizar multitud de datos en la pantalla.

Precio de la Aprilia Tuono 125

Aprilia ya ha confirmado el precio de su nueva Aprilia Tuono 125 ABS, la pequeña de las streetfighter italianas llega al mercado a un precio de  4.674 Euros, unos 300 euros por debajo de su hermana Aprilia RS4 125 4T ABS, y de 400 menos comparada con la versión réplica de la deportiva de Aprilia.

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Aprilia

Ya está disponible el número 78 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #78: Misil azul - Suzuki GSX-R1000

Probamos la nueva GSX-R1000 y 1000R, las Honda X-ADV y Rebel 500 y la Triumph Bonneville T100. Además, te recordamos la apasionante historia de la Suzuki RG500 y la gesta de Ricky Carmichael al doblar al mundo. También analizamos las diferencias entre compuesto y carcasa, dos conceptos que suelen confundirse cuando hablamos de neumáticos.