Ejemplo gráfico: La importancia de llevar un casco de tu talla y siempre abrochado

Un vídeo para que todos aquellos que aún lo dudan sean conscientes de lo importante que es llevar un casco de la talla correcta y siempre bien abrochado. El piloto Luiz Franchi protagoniza este espeluznante ejemplo del que salió ileso de milagro.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Jeremy Whitehurst
Publicado el 07/09/2017

Hablarte a estas alturas de la vital importancia de utilizar siempre un buen casco cuando vamos en moto nos parece hasta cansino por nuestra parte, pero como cada día se nos abren las carnes al ver más y más ejemplos de auténticas irresponsabilidades por las calles parece que nunca está de más recordarlo.

Pero no basta con tener el mejor casco del mundo, por muy seguro que creas que sea no servirá de nada si no es de tu talla y siempre lo llevas bien abrochado. ¿Crees que exageramos? Confiamos en que ya le has dado al play y comprobado qué pasa cuando esto no es así.

El vídeo nos muestra una carrera de Supersport del certamen estadounidense ASRA y el piloto que lleva la cámara onboard es Jeremy Whitehurst y quien le sigue es Luiz Franchi, el protagonista del ejemplo de hoy. Nada más cruzar la meta Whitehurst corta gas bruscamente y a Franchi no le da tiempo de reaccionar, por lo que impacta contra él. Con el movimiento del golpe su casco sale despedido por los aires y su cabeza queda desprotegida. El piloto salió ileso de puro milagro.

Whitehurst ha publicado el vídeo como disculpa ante Franchi reconociendo su culpa por haber cortado gas cuando no debía y, por su lado, como hemos podido saber, Franshi asegura que “el casco no era de mi talla y me quedaba algo suelto, pero sí que lo llevaba abrochado”, y lo cierto es que en la instantánea del momento sí que parece que el cierre está cerrado.

Moraleja, si esto pasa con el casco abrochado ¿qué no pasaría si fuese sin abrochar? Si aún tenías dudas, o conoces a alguien que las tuviera ¡Toma nota!

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Jeremy Whitehurst

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.