Moto1pro
jorge lorenzo

Empieza el deshielo

Jorge Lorenzo ha desvelado que Marc Márquez le ha llamado esta misma tarde, para interesarse por su estado de salud.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha24/09/2018

Hablamos de:

jorge lorenzo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha24/09/2018


En su cuenta de Instagram, Jorge Lorenzo hablaba de la montaña rusa de la vida: “(…) Cuando eres novato, piensas que tu vida va a ser siempre en continua ascensión (…) Al final siempre llega esa caída, a veces tan abrupta y larga que parece que va a ser el fin (…) Creo que cada uno de nosotros vivimos montados en nuestras montañas rusas particulares. Y aunque a veces algunas nos lleguen prefabricadas, en la mayoría de los casos somos nosotros mismos los ingenieros/constructores de las mismas (…) Yo, ayer viví mi última bajada. No me gustó. De hecho la odié con todas mis fuerzas mientras me auto maldecía por no haberla previsto antes. Ahora, tumbado en la cama y con el pie envuelto en una bolsa de hielo, no dejo de pensar cómo puedo mejorar mi próxima montaña rusa y si voy a conseguir vivirla mejor”.

Poco después de esta publicación, Marc Márquez llamó a Jorge Lorenzo para interesarse por su estado, cosa que el de Mallorca agradeció en su cuenta de Twitter: “Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra”. Pero  sin duda habrán hablado de muchas cosas más; no solamente del trance pasado, sino de los lances del futuro. El código entre pilotos, hablar entre ellos y decirse las verdades del barquero, habrá funcionado, de nuevo, esta vez. Y el deshielo comienza para devolver la rivalidad en pista a la dimensión adecuada.

Ya pasó, este mismo año, entre Dani Pedrosa y el propio Lorenzo tras el (también trance, que no lance) de Jerez. Y nunca ha sucedido; y desde entonces estamos como estamos, entre Valentino Rossi y Marc Márquez tras la madre de todos los trances de carrera: que no es el SepangClash, sino el bofetón de Termas, de 2015. MotoGP es un deporte. Y un negocio global. Pero sobre todo es alta competición: uno gana y el resto, del segundo hasta el último, pasando por los que se caen, pierden. Los que se hacen daño, más. La tensión y los egos se desbordan. Por eso, este lunes se ha producido una buena noticia: ellos, los protagonistas, los únicos dos que, como dijo el de Ducati, saben qué ha pasado, han hablado en privado. Y si lo hablan entre ellos, en su código, sin duda podrán pasar página con celeridad. Especialmente Jorge Lorenzo: especialista en “montañas rusas” y máster en volver con más fuerza.