Harley Davidson Electra Glide Standard
Harley Davidson Electra Glide Standard: La touring básica

Harley Davidson vuelve a la versión más básica de sus motos touring con esta Electra Glide Standard, a la que se han eliminado algunos de los exclusivos componentes de las Electra más equipadas para rodar más ligeros y a un precio más contenido.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 04/03/2019
Harley Davidson Electra Glide Standard

Harley Davidson ha vuelto al lado más esencial de su gama Touring con la Electra Glide Standard, que parte de los mismos elementos básicos que las Ultra Limited, pero con un equipamiento más contenido. En la presentación del modelo se cita que la Harley Davidson Electra Glide Estandard está dirigida a todos aquellos que busquen el concepto "Grand American Touring" pero con una experiencia pura y básica.

Frente a la Harley Davidson Electra Glide Ultra Limited, la Electra Glide Standard tiene un precio de 26.950 euros (la Ultra cuesta 33.990 euros). Esta versión básica se sitúa casi al mismo precio que una de nuestras Harley preferidas, la Road King Classic (26.580 euros) y frente a ella ofrece las maletas integradas de la ultra, sólo las laterales, lo que la convierte en una bagger.

Igual que las Electras más equipadas, la Electra Glide Standard tieen el emblemático carenado tipo batwing, adornos cromados, maletas laterales de serie y llantas de aluminio fundido. Las zonas cromadas están ubicadas en las zonas de diseño de alto impacto y se combinan por un lado con las tapas de balancines, árboles de levas y derby pulidas, junto con otros componentes en tonalidades más oscuras. La idea es que en esta moto confluyan las tendencias estéticas más tradicionales con detalles modernos.

Harley Davidson Electra Glide Standard

A pesar de la denominación Standard, esta Harley Davidson Electra Glide tiene todas las novedades de la gama Touring de la firma de Milwaukee como control de crucero estándar, amortiguadores traseros de la última generación regulables a mano, horquilla delantera con barras de 49 mm. de diámetro y tecnología de doble válvula flexible y frenos combinados con elementos Brembo Reflex.

El sistema multimedia desaparece por completo en esta versión, la idea es centrarte en la conducción sin otro tipo de distracciones.

Motor Milwaukee Eight 107

El motor de la Harley Davidson Electra Glide Stándard es un Milwaukee Eight 107, lo más avanzado de la marca norteamericana, es la versión refrigerada por aceite a alta presión y de 1.745 cc. Por encima de este motor está el Twin Cooled, con refrigeración líquida. Puedes conocer más detalles de los nuevos motores de Harley Davidson en este artículo.

A pesar de los nuevos planes de Harley Davidson de modernizar toda su gama de motos, siempre es un placer que desde Milwaukee no descuiden sus motos esenciales.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.