Victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Malasia de Moto3
Moto3: Bagnaia gana una carrera por eliminación

Pecco Bagnaia gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia por eliminación y por delante de Kornfeil y de Bendsneyder. Una carrera en seco, pero protagonizada por varias caídas múltiples.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 30/10/2016
Victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Malasia de Moto3

Francesco, Pecco, Bagnaia gana la carrera del Gran Premio de Malasia por eliminación por delante de Kornfeil y Bendsneyder. John McPhee y Enea Bastianini sufrieron una dura caída en Phillip Island durante el GP de Australia. El piloto escocés continúa ingresado en Australia aunque por fortuna se recupera con normalidad. El italiano por su parte quedó con alguna costilla y vértebra tocada por lo que ambos fueron baja en Malasia. Una pena, sobre todo para Enea que es uno de los pilotos que lucha por el subcampeonato de Moto3 junto con el español Jorge Navarro. Fabio Spiranelli no se clasificó y tampoco tomó parte en la carrera.

La carrera de Moto3 comenzó con buenas condiciones meteorológicas, sin agua y con la pista seca, aunque con algún parche oscuro.

La humedad hace estragos en la carrera de Moto3 del GP de Malasia

Migno, Juanfran Guevara y Sasaki se tocan en la salida, yéndose al suelo y ¡luego se produce una caída múltiple iniciado por el trallazo que le ha dado la moto a Jorge Martín! Una primera vuelta de lo más accidentada en la que se han visto involucrados: Jorge Martín, Nicolo Bulega, Öttl, y Arón Canet.

¡Se produce otra caída múltiple pero uno detrás de otro! Parece que hay un parche de humedad en la pista. Binder continúa con su moto sin carenado y entra en el pit lane donde los mecánicos intentan reparar la moto. Adam Norrodin también se había caído en la misma curva que Di Giannatonio, Joan Mir y Dalla Porta.

Jorge Navarro es otro piloto que está fuera de carrera, el valenciano también se va al suelo y aquí no queda ni el apuntador. Navarro, Mir, Di Giannantonio, Canet, un gran número de punteros fuera de carrera cuando todavía quedan 13 vueltas.

Pecco Bagnaia lidera la carrera con mano de hierro con más de cuatro segundos de ventaja sobre Kornfeil, Antonelli, Bendsneyder, cuando Niccolo Antonelli y Jules Danilo besan el piso. El asfalto está seco más o menos pero la humedad malaya está haciendo estragos. El circuito ha sido reasfaltado y ahora ofrece más agarre según lo que dicen los pilotos pero antes drenaba muy bien mientras que en la actualidad cuesta mucho que el agua se evacúe una vez que se pone a llover.

La carrera está siendo de absoluta eliminación y se ha roto desde el principio. Pecco Bagnaia continúa escapado y desde el muro su equipo le pide calma. En el grupo perseguidor a más de seis segundos están Kornfeil, Bendsneyder, Gabi Rodrigo y Fabio Quartararo, mientras que María Herrera rueda en una fabulosa octava posición a 13 segundos de la cabeza.

14 pilotos quedan por el camino en Moto3

Bagnaia sigue con siete segundos de ventaja mientras que Bendsneyder, Kornfeil y Quartararo luchan por la segunda posición. ¡Caída de María Herrera y al mismo tiempo se saca bandera roja! La toledana se ha tocado con Livio Loi y ha sufrido una dura caída que se ha saldado con una fractura de clavícula.

Victoria es para Francesco Bagnaia (Mahindra) por delante de Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder, con Fabio Quartararo en cuarta posición. El francés venía remontando pero la bandera roja ha cortado su cabalgada cuando aún quedaban cuatro vueltas para terminar la prueba. El gaditano Marcos Ramírez (sexto) es el primero (¡y único clasificado!) de los nuestros, por delante del hispano argentino Gabi Rodrigo. ¡14 pilotos han quedado por el camino en esta carrera loca!

Así va la clasificación provisional tras el GP de Malasia de Moto3: Brad Binder (294 puntos), Enea Bastianini (164), Francesco Bagnaia (145), Jorge Navarro (143) y Nicolo Bulega (129).

Gran Premio de Malasia Moto3

Declaraciones de los pilotos tras la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia

Francesco Bagnaia: “Ha sido la carrera más dura de mi vida. Cuando vi que había abierto un hueco me tuve que concentrar al máximo para no cometer errores. La temporada ha sido complicada pero increíble al mismo tiempo pues es la segunda victoria que logro este año”.

Jakub Kornfeil: “Es el GP de casa de mi equipo así que es una carrera especial. No me lo creo, la verdad es que no sé qué decir. La pista resbalaba muchísimo. Estoy contento porque he podido mantenerme encima de la moto. Esta temporada he tenido muchos altibajos”.

Bo Bendsneyder: “Estoy contento por la tercera posición. Estuve delante de Jabuk pero creo que esa vuelta ya no contó por la bandera roja”.

Jorge Navarro: “La pista no está en las mejores condiciones. La caída ha sido porque he cometido un error, no he conseguido meter primera. La moto se ha quedado en punto muerto y cuando por fin ha entrado la primera he salido por arriba. Las curvas 8 y 9 estaban un poco húmedas. No se veía muy con claridad el estado del asfalto”.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.