ITV motos
Nueva ITV 2018: los cambios que necesitas saber

La Inspección Técnica de Vehículos introduce cambios que se pondrán en marcha a partir de 2018, aquí tienes las claves que necesitas saber para pasar la ITV con tu moto.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Archivo
Publicado el 31/10/2017
ITV motos

La Inspección Técnica de Vehículos llegará con cambios el año que viene y a partir de 2018 tendrás que tener en cuenta una nueva serie de medidas a la hora de pasarle la ITV a tu moto.

Como hasta ahora, es una parte fundamental para asegurar el buen estado y buen funcionamiento de tus vehículos, y como ya sabes deberá quedar registrado en la Tarjeta de Inspección Técnica de tu moto como parte de la documentación obligatoria que debes llevar encima cuando circules con tu moto. Y sí, si te lo preguntabas, sí es obligatorio llevar la pegatina de la ITV puesta en tu moto.

Toma nota, porque las medidas que se introducen en la ITV a partir de 2018 te pueden ser de gran interés.

  • Pasar la segunda revisión en otra estación

Este cambio es positivo y algo que los usuarios han demandado con insistencia desde hace mucho. Si vas a pasar la ITV y el resultado es desfavorable, al volver a pasarla puedes elegir una estación distinta a la primera. Hasta ahora era obligatorio repetir en la misma.

  • Pasar la ITV con anticipación

A partir de 2018 podremos adelantar la revisión de nuestra moto hasta un mes antes de su vencimiento y además hacerlo no implicará ningún cambio en la nueva fecha de renovación. Es decir, la fecha del próximo vencimiento no varía.

  • Reconocimiento de certificados entre países de la UE

A partir del año que viene serán válidas las inspecciones llevadas a cabo en otros países de la Unión Europea. Es decir, si compras tu moto Francia, Alemania o Italia, por poner un ejemplo, y allí ha pasado la ITV, no tendrás que pasarla de nuevo en España.

  • Mejor equipamiento de las estaciones de ITV

El objetivo es que haya un mayor control sobre los sistemas de seguridad y los niveles de emisiones. Para eso las estaciones de ITV deberán cumplir con la normativa UNE EN/ISO 17020 con herramientas de diagnóstico electrónico y la capacidad de revisar deferentes aspectos conectándose al ordenador de a bordo del vehículo. Con ello se busca proteger el medio ambiente y aumentar la seguridad de nuestra moto.

  • Mejor preparación de los técnicos de ITV

A partir del año que viene a los técnicos encargados de la revisión de los vehículos en las estaciones de ITV se les exigirá contar, como mínimo, con el título de Técnico Superior de Automoción.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Archivo

Publicado el 31/10/2017

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #83: Novedades motos 2018

Te mostramos todas novedades del Salón de Milán, las motos que llegan en 2018. Probamos la nueva Ducati SuperSport S y la Kawasaki Versys 300X, repasamos las claves del título de Marc Márquez y la vida de Mike Hailwood. En off road entrevistamos al flamante campeón del mundo de enduro Josep García.