wsbk_aragon_motorland_2018_vuelta_al_circuito_actividades
¿Qué hacer en el WSBK de Motorland Aragón?

El Campeonato del Mundo de SBK llega a su cita aragonesa en el trazado de Motorland el próximo fin de semana del 14 y 15 de abril, y aquí te comentamos todas las actividades y eventos que se van a desarrollar de forma paralela a lo largo del fin de semana.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 04/04/2018
wsbk_aragon_motorland_2018_vuelta_al_circuito_actividades

El Campeonato del Mundo de SBK llega a España, al trazado aragonés de Motorland, el próximo fin de semana 14 y 15 de abril. En él se darán las dos mangas típicas del calendario WSBK, con un Xavi Forés muy fuerte, tercero en la general y a un clásico Jonathan Rea como líder.

Este fin de semana en Motorland no solo son carreras, también habrá una serie de actividades y eventos de los que puedes disfrutar si acudes a la cita.

Actividades

Fan Zone y Paddock Show

De viernes a domingo, el paddock de MotorLand Aragón será un hervidero de actividad. Los aficionados encontrarán múltiples atractivos en la Fanz Zone y el Paddock Show. Pilotos de todas las categorías pasarán a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los fans. Desde coloquios post carrera a firmas de autógrafos. Tampoco faltarán pasajes de humor y complicidad. Exposición de motocicletas, narraciones de las carreras o emisiones de programas de radio en directo serán otros ingredientes del interesante programa de actividades del que podrán disfrutar todos los aficionados que acudan a MotorLand Aragón.

Pit lane walk

MotorLand celebrará dos pit lane walks, uno el sábado y otro el domingo, para que los fans puedan visitar los boxes de los equipos del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes durante la celebración de la cita aragonesa del certamen de motos derivadas de serie. La actividad comenzará el sábado a las 15:40h y el domingo a las 10:25h. Los aficionados podrán entrar de forma gratuita. Tan solo deberán pasar previamente por la tienda de MotorLand (box 25) para recoger una pulsura que dará entrada a la actividad. El aforo es limitado, por lo que se recomienda ser previsor a la hora de recoger las pulseras. El acceso al pit lane walk será desde el paddock, junto al box 25.

Entra a pista con tu moto

Todo usuario que quiera acceder a las vueltas en moto tras las carreras del domingo, deberá acudir a cualquier taquilla del circuito o a los Info Point dispuestos en el paddock desde el viernes y pedir o entregar si se ha descargado previamente el documento para así obtener la pegatina que da acceso a la actividad. No hay coste de inscripción. Basta con presentar la entrada del evento. En caso de llevar pasajero, este deberá también rellenar el documento de inscripción.

Se recomienda no colocar la pegatina hasta el domingo.

Toda persona que acceda a la pista deberá llevar indumentaria apropiada para ello: pantalón y chaqueta de cuero o cordura (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado.

La actividad tendrá lugar el domingo tras las carreras y el acceso será por el parking E, por lo que se recomienda a las personas interesadas en esta actividad que aparquen ese día en dicho parking o lo más cerca posible.

La organización se reserva el derecho de admisión.

No se admitirán caballitos, derrapes u otros comportamientos no cívicos que pongan en peligro la seguridad propia o del resto de participantes. La organización se reserva el derecho de cancelar el evento si se suceden este tipo de comportamientos.

No se trata de una actividad competitiva ni de una carrera. Es sólo una actividad lúdica para poder disfrutar del circuito de una forma segura.

Se darán 2 vueltas a la pista a una velocidad controlada y con vehículos de la organización delante y detrás de las motos.

El piloto de cada moto deberá estar en posesión de la licencia para conducir dicha moto. Fuerzas de seguridad controlarán que esto se cumpla. La edad mínima del pasajero será de 16 años.

El piloto inscrito, declara que se somete al reglamento del evento y normas de la instalación en su contenido y forma y que se compromete en todo momento a seguir las instrucciones del personal de seguridad y organización durante este evento.

El abajo firmante, sus herederos y demás representantes legales eximen a los organizadores de toda responsabilidad civil o penal derivada de su participación en este evento, así como de los eventuales riesgos y daños, de cualquier índole, no cubiertos por las pólizas de seguro contratadas renunciando de forma expresa a cualquier reclamación por daños o perjuicios contra el organizador, el circuito o cualquiera de las personas que participan en la organización del evento.

El abajo firmante se compromete a impedir la utilización del vehículo por terceros sin el conocimiento previo y autorización expresa del organizador.

El organizador de este acto advierte, para el bien del propio conductor y bien general de todas las personas implicadas en este evento, contra la utilización, incluso desde horas antes del comienzo del curso, de estimulantes, medicamentos, bebidas o cualquier otra/s sustancia/s que pudieran alterar el comportamiento del conductor (en su caso del acompañante) o disminuir sus facultades para la conducción del vehículo. En caso de haber tomado sustancias de ésta índole deberá abstenerse de utilizar el vehículo en este evento. La conducción de un vehículo, tanto en las condiciones descritas como en circunstancias físicas y psíquicas plenamente normales, es en sí mismo una actividad de riesgo que puede provocar, en caso de accidente motivado por el conductor o por terceros conductores, lesiones graves e incluso la muerte.

El abajo firmante es plenamente consciente, por tanto, de los riesgos y posibles consecuencias derivadas de su participación en esta actividad, asumiéndolos, en cualquier caso, de forma voluntaria. El comportamiento inadecuado o imprudente, según criterio del organizador, del vehículo será motivo de exclusión del evento, sin que este hecho dé lugar a reclamación alguna por parte del infractor.

Rutas Moteras por el Bajo Aragón

Se han preparado una serie de rutas para que los aficionados puedan ir con sus motos y conocer las riquezas del Bajo Aragón. Habrá cinco rutas diferenciadas por temáticas e itinerarios para que los moteros elijan la que más les convenga durante su estancia en el Bajo Aragón.

Diviértete en el Karting

El circuito internacional de karting de MotorLand Aragón estará abierto al público de jueves a domingo de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.

Si quieres asistir al gran premio de WSBK, aquí puedes adquirir tus entradas.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.