Yamaha rd 350
Transformación Yamaha RD - KTM Duke: Un sueño hecho realidad

Esta espectacular tranformación es el resultado de mezclar el motor de una Yamaha RD 350 con el avanzado chasis deportivo de una KTM Duke. ¡Híbrido 2T!

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Aseem Singh Pawar
Publicado el 01/04/2019
Yamaha rd 350

Es la combinación perfecta: Un motor imponente albergado por un chasis y una parte ciclo a la altura es la meta a la que aspiran los ingenieros y los propietarios de una moto con carácter.

Con el paso del tiempo, se han conseguido modelos deportivos que han alcanzado ese equilibrio con éxito, pero antes, a pesar de conseguir motores rabiosos y potentes, había que ser un piloto experto para domarlos. Hoy por hoy, los niveles alcanzados por los chasis y los componentes de la parte ciclo nos permiten gestionar y manejar mucho mejor la potencia de las motos.

Yamaha rd 350

¿Y si juntamos las dos cosas y le ponemos un poco de pasión? Aseem Singh Pawar se ha puesto manos a la obra para realizar lo que muchos hemos fantaseado más de una vez (¡y lo sabes!): Un motor 2 tiempos con un chasis moderno. No podía ser otro motor más característico de la pasión por el 2T que el de una Yamaha RD 350, adaptado al chasis de una moto moderna como la KTM Duke.

La pasión por el motociclismo de este joven ha quedado plasmada en un híbrido RD-Duke espectacular. Del concepto a la realidad...

La adaptación de un motor al chasis de una moto diferente no es fácil. Aseem pasó meses diseñando y fabricando sus propias piezas, momentos estresantes en los que a veces estuvo al borde de abandonar. Por suerte, no fue así y tras distintas pruebas y remiendos, el pasado mes de julio acabó con su ópera prima, una RD-Duke que "hasta las 7000 rpm es dócil, pero una vez los sobrepasas, respira fuego", afirma su creador.

Tanto le ha gustado la experiencia, que Aseem ya ha abierto su propia marca de personalizaciones, Inline3. Estaremos atentos a sus creaciones...

Vía: Rocket-Garage

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Aseem Singh Pawar

Publicado el 01/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.