100.000 euros por la Harley de Evel Knievel: más que un sueño

100.000 euros por la Harley de Evel Knievel: más que un sueño

Venden la auténtica Harley-Davidson "Stratocycle" del mito americano Even Knievel, usada en su película. Prepara más de 100.000 euros si te gusta...

Josep Armengol
eBay
26/07/2021
100.000 euros por la Harley de Evel Knievel: más que un sueño
Josep Armengol
eBay

26/07/2021


Es posible que no sepas quién es Evel Knievel: no es muy popular en España pero sí un mito, un héroe, en Estados Unidos. Sus proezas, saltando en moto durante los años 1960 y 1970, batiendo récords en esos saltos pero también con algún récord de huesos rotos cuando algo no salía bien, le hicieron un mito. Las películas "Evel Knievel" (1971) y "Viva Knievel" (1977) te ayudarán a descubrirlo, y ahora venden la auténtica moto usada por él en la segunda. Su Harley-Davidson Stratocycle salió a subasta por 200.000 dólares y ahora la puja empieza en 100.000 euros (un chollo).

 

En este trailer puedes hacerte idea de la película y sobre todo del personaje. La mayoría de escenas de acción las rodó él mismo (sobre todo los saltos y lo más peligroso). La moto es realmente única: Evel pidió que se la hicieran para la película en base a una Harley XLCH con muchas y obvias modificaciones.

La historia de la moto siguiendo su número de chasis merece ser conocido en detalle: originalmente fue una Harley-Davidson vendida en California por AMF Harley Davidson MTR Co a Warner Bros. Inc. Luego aparece una factura de Harley-Davidson Motor Co de fecha 14 de agosto de 1978 para Rich Budelier Company (el concesionario Harley de Los Angeles que prestó motos para el rodaje) con esta nota: "usada en la película Evil Knievel y para ser vendida por 500 dólares, sin cargo por transporte con permiso de Tom Bolfert" (era el jefe de archivos de Harley).

Se restauró para que luciera como en la película, y llegaron a pedir 300.000 dólares por ella. Piensa que las motos de juguete de Knievel (un "hit" enorme en Estados Unidos) se venden por cerca de mil dólares si están impecables, así que la oferta actual en 100.000 euros es interesante...

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!