Moto1pro
Motul 300V 10W50

Aceite de moto Motul 300V

Motul ha renovado la base de su aceite para moto 300V orientado hacia motores de cuatro tiempos de carretera o de campo. Se trata de una aceite sintético que garantiza la perfecta lubricación de nuestro motor reduciendo su consumo.

Motul 300V 10W50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Moto1Pro

fecha18/04/2018


Motul ha renovadosu aceite para motos 300V con esta evolución del 10W50 orientado hacia motos de carretera o de campo con motores de cuatro tiempos. Según la firma francesa, el aceite está formulado a partir de bases renovables, compuesto por menos materiales fósiles puros y una menor huella de carbono durante su proceso de fabricación. Es un aceite sintético que se viene fabricando desde 1971 y que se basaba en los aceites que Motul desarrolló para competición; su nombre viene del número de victorias que se lograron.

A pesar de ser un aceite desarrollado en competición, el Motul 300V está recomendado para motos de calle, con un buen rendimiento en nuestro día a día, gracias a que garantiza una buena lubricación del interior de nuestro motor y un bajo consumo de aceite tanto con el motor frío como en caliente.

Como bien sabéis y si no os lo contamos en este artículo sobre aceites para moto, no se debe usar un aceite de coche a no ser que tenga un embrague en seco; casi todos son multidisco en baño de aceite. Por ello es necesario utilizar aceites específicos para moto. En el caso del Motul V300 garantiza una baja tracción de película de aceite a bajas revoluciones, ofreciendo mayor par motor; un control de fricción optimizado, ofreciendo mayor adherencia del embrague para una mejor motricidad; y alta estabilidad al cizallamiento ofreciendo mayor fiabilidad en la caja de cambios.

También según el fabricante francés, el Motul V300 10W50 ofrece una baja fricción de película de aceite a altas revoluciones, ofreciendo una mayor potencia máxima; estabilidad a la oxidación optimizada, ofreciendo mayor vida útil del aceite; limpieza de motor mejorada, ofreciendo un rendimiento de motor constante.

Su base orgánica se ha logrado gracias al uso de materiales primas renovables no fósiles. Durante su proceso de fabricación se na reducido un 18 por ciento la huella de carbono.

Este nuevo aceite de motor ha sido reconocido, al igual que todos los demás productos Motul 300V, como "producto aprobado por la Federación Internacional de Motociclismo" cumpliendo o excediendo los requisitos del programa de certificación FIM.

En este artículo te contamos los pasos adecuados para cambiar el aceite de tu moto.