Moto1pro

Adiós a Jaime Bordoy, fundador de Motos Bordoy

Jaime Bordoy, pionero del mundo de la moto en España y fundador de Motos Bordoy, nos dejó a los 85 años de edad.

Adiós a Jaime Bordoy, fundador de Motos Bordoy
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha04/03/2024


Ha fallecido el pasado sábado 2 de marzo Jaime Bordoy, fundador de Motos Bordoy, empresa clave en la distribución en España con su propia marca MacBor y las importadas SYM, NIU, QJMotor o Kove.

Precisamente en 2021 se cumplieron 50 años desde que Motos Bordoy empezara su andadura en 1971 en Barcelona. Al timón de ese incipiente negocio se encontraba uno de los nombres más conocidos del panorama motociclista nacional, Jaime Bordoy, apasionado piloto con varios campeonatos de España en su palmarés y un enamorado de las dos ruedas con una excepcional visión comercial. Jaime fue dos veces campeón de España y otras tantas subcampeón, ha sido un amante de las dos ruedas que ha conseguido hacer de una pasión su profesión y negocio. Algo que han heredado sus dos hijos, Albert y Jordi, hoy al frente de MOTOS BORDOY y continuadores de la misma línea de pasión motociclista, trato afable y respeto por el cliente que su padre les inculcó.

Adiós a Jaime Bordoy, fundador de Motos Bordoy

De Cagiva y Ducati a SYM y MacBor

Bordoy cobró relevancia destacada en los años noventa al importar las italianas Cagiva y Ducati, cuando quien esto escribe tuvo el placer de conocerle, y empezar a trabajar con sus hijos probando sus motos. Jaime se dejaba ver, vada vez menos lógicamente, en algunas presentaciones de las marcas "de la casa" y eventos motociclistas, y fue miembro destacado de aquella generación que ayudó a lanzar las motos en este país. Motos Bordoy es en pleno siglo XXI un actor clave en la escena motociclista española con sus marcas propias (Macbor) o importadas (SYM, QJ Motor, Kove o Niu), y Jordi Bordoy es actualmente el presidente de la asociación ANESDOR.

La de Jaime Bordoy ha sido una historia de amor con la moto a la que el “Jefe” – así le llamaban siempre con cariño en su Equipo - se mantuvo fiel durante toda una vida y a la que solamente otra mucho más grande pudo superar: la historia de amor con quien fue su cómplice, su apoyo, su alma gemela, su Paquita. Juntos durante toda una vida Jaime Bordoy repetía a menudo que sin Paquita nada hubiera sido posible.

Desde Moto1pro enviamos un fuerte abrazo a la familia, y mostramos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.