Moto1pro
datos anesdor motos

Aumentan las ventas de motos en Europa

La venta de motos en Europa se dispara un 10,3%, aumentando también en España.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo
Fecha07/08/2019
datos anesdor motos
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha07/08/2019


De nuevo la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) vuelve a sacar un resumen estadístico de las motocicletas. Esta vez lo hace de los nuevos vehículos que se han matriculado en el primer semestre de este año.

Hay que resaltar que la venta de motos ha crecido en toda Europa. En estos seis meses se han matriculado un total de 766.757 motos (un 10,3% más que el año anterior) en toda la Unión Europea. Esta cifra se ha conseguido con la suma de las motocicletas (617.851 unidades) y los ciclomotores (148.906 unidades).

Con estos datos, el secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, José María Riaño ha sido muy positivo en sus declaraciones: “es una realidad que los ciudadanos europeos cada vez eligen más la moto como medio de transporte. Por una parte, las motos de pequeña cilindrada y los ciclomotores se han convertido en una solución de movilidad sostenible en el entorno de las grandes ciudades y, por otra, el mercado de ocio, que circula mayoritariamente los fines de semana, también está en auge”.

España es uno de los cuatro países que más matriculaciones ha ingresado con 88.039 motocicletas, un 11,1% más que el año pasado, por detrás de potencias como Italia, Francia y Alemania. Por otro lado, en el apartado de ciclomotores nuestro país ha crecido un 30,0% en ventas (8.737 unidades) situándose en un séptimo lugar. Con estos datos, Riaño ha destacado que “una de cada ocho motos matriculadas en Europa lo haga en España es un indicador claro de la creciente importancia del mercado español a nivel continental”.

Siguiendo la línea de venta, el país que más vende dentro de los tipos de motocicletas es Francia. Los franceses han superado así a Italia respecto al año anterior, con un aumento del 19,5% y un total, en estos primeros seis meses, de 150.836 unidades.

Por el momento se va notando que los usuarios europeos quieren, cada vez más, una moto en sus vidas. Ya no por comodidad, sino también por movilidad y rapidez, e incluso para viajar con ellas.