Benelli prepara una réplica de la Suzuki V-Strom 650

Benelli prepara una réplica de la Suzuki V-Strom 650

Benelli va un paso más allá e incorpora un motor bicilíndrico en V, algo nunca hecho hasta el momento y que la convertiría en rival de algunas Suzuki o Yamaha.

María Bello
Cycle World
05/10/2021
Benelli prepara una réplica de la Suzuki V-Strom 650
María Bello
Cycle World

05/10/2021


Una moto china con motor bicilíndrico en V, esa podría la nueva apuesta de Benelli. El fabricante podría estar preparando el lanzamiento de una moto de aventura de origen QJ Motor y cuyo estilo y "sonido" sería muy similar al de las Suzuki SV y V-Strom 650.

Con un motor nunca visto antes en ninguna de sus creaciones, hemos sabido gracias a los compañeros de Cycle World que la empresa matriz de Benelli desde 2005 - Qianjiang – ha presentado ya a las autoridades chinas los papeles correspondientes. Lo cierto es que todavía no está confirmado pero todo apunta a que esta nueva máquina sería una Benelli, ya que a pesar de haber eliminado casi toda la marca en las imágenes de diseño, en la parte inferior de la horquilla izquierda parece leerse el nombre de “Benelli”.

Benelli prepara una réplica de la Suzuki V-Strom 650

¿Y por qué decíamos al principio que su estilo recuerda al de las Suzuki? Pues porque su motor bicilíndrico en V de 650 cc tiene claras similitudes con el más que conocido motor Suzuki del mismo tamaño y cilindrada que apareció por primera vez en el mercado en el año 1999 y que a día de hoy se sigue utilizando en la SV y la V-Strom 650. Tanto si se trata de un derivado del original como de un clon Made in China, esta similitud nos hace suponer que tendrá unos 70 CV de potencia, lo que la convertiría en rival tanto de las Suzuki ya mencionadas, como de la Yamaha Tracer 7 o la Teneré 700 con sus bicilíndricos en línea pero con decalado de cigüeñal "CrossPlane" que imita el tacto y sonido de un V2.

Este motor se asentaría sobre un chasis de acero que sigue el mismo estilo que las Benelli actuales pero que mejora con respecto al de la Benelli TRK 502, un modelo que ha encabezado las listas de venta en Europa este año. Sus ruedas delanteras alcanzarían las 19 pulgadas en la parte delantera y las 17 en la trasera, lo que significa que serían más pequeñas que algunas de sus posibles rivales (como la Yamaha Teneré 700).

Esta nueva moto incluiría también un faro vertical situado entre las tomas de aire, un depósito de combustible notablemente ancho detrás (que nos recuerda mucho al de las motos de rally del Dakar de los años 90) y un subchasis con soportes para maletas incluido.

Aunque por las imágenes no podemos deducir mucho más sobre la composición técnica de la moto, sí podemos observar que esta nueva Benelli contaría con un tablero TFT debajo de la pequeña pantalla de altura ajustable. Tendremos que esperar para conocer más detalles de la posible nueva trail V2 de Benelli...

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!