Destacados:
La marca alemana ha desvelado un prototipo basado en la moto ganadora del Mundial de SBK y que será la base para las próximas BMW RR.
En el marco del prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el Lago de Como, BMW desveló su última creación para el segmento de las superbikes: la BMW Concept RR como la máxima declaración de intenciones en términos de tecnología y diseño para la futura generación de modelos BMW RR.
Markus Flasch, Director de BMW Motorrad: “Nunca BMW había proporcionado una visión tan temprana de la futura generación de modelos RR. La BMW Motorrad Concept RR es una verdadera obra maestra de nuestro equipo de desarrollo, tanto técnicamente como en términos de lenguaje de diseño. Guiado e inspirado por la superbike de serie BMW Motorrad M 1000 RR, con la que el piloto de fábrica BMW Motorrad Toprak Razgatlioğlu fue capaz de ganar con soltura el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes el año pasado, la Concept RR ofrece un auténtico torbellino de emociones tanto para su uso en la calle como en la pista. El paso de las carreras a la carretera nunca se ha mostrado tan claramente. Representa la intención de BMW de ofrecer el más alto nivel de ingeniería y las máximas prestaciones en este segmento”.
En términos de propulsión, la BMW Motorrad Concept RR se basa en el motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de la máquina ganadora del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, que entrega más de 230 CV (169 kW). A ello se suman los sistemas electrónicos de control y regulación que proceden directamente de la M 1000 RR de WSBK, como la gestión del motor, el control de tracción y el freno motor.
Desde el bastidor hasta el componente más pequeño, cada detalle se ha optimizado para lograr una construcción ligera y buenas prestaciones. El diseño también sigue este principio: estilizado, con un logotipo RR en relieve en el colín y un símbolo RR iluminado en la parte inferior del colín de aluminio.
Los ingenieros de BMW pusieron especial énfasis en la aerodinámica, particularmente en el desafío que suponían los objetivos de “estabilidad a alta velocidad”, “máxima velocidad en curva” y “mínima resistencia al aire para una óptima velocidad punta”.
La concept bike está equipada con un carenado aerodinámico con alerones integrados y frenos de alto rendimiento, perfeccionados para un uso superdeportivo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados