Moto1pro

BMW exhibe en el CES su moto con conducción 100% autónoma.

BMW mostró su R 1200 GS autónoma en la feria de tecnología más importante del mundo celebrada en las Vegas, que fue capaz de acelerar, maniobrar diferentes curvas, frenar y detenerse por sí sola.

Redacción Moto1pro
Moto1pro
Foto
BMW
Fecha16/01/2019
Redaccion Moto1pro
Moto1pro
Foto
BMW

fecha16/01/2019


BMW ha vuelto a probar su tecnología de conducción autónoma. Como ya hiciera en el Techday 2018 de BMW esta vez lo ha exhibido en la feria de tecnología de Las Vegas. Otras marcas como Ducati aprovecharon también el Consumer Electronic Show de 2019 para presentar sus avances tecnológicos en cuanto a seguridad se refiere; la marca italiana presentó un sistema de comunicación motos-coches para evitar colisiones en colaboración con Audi.

Con el objetivo de mejorar en innovación y desarrollo, BMW Motorrad y BMW Automóviles colaboran en una estrecha alianza en este campo, trasladando la experiencia de los automóviles a las motos.

Esta ténología aplicada a las motocicletas proporciona una visión perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas. El objetivo de BMW Motorrad es que el conjunto de todas estas ayudas mejoren la conducción de sus usuarios y no se derrolla con el objetivo de que sea una conducción 100% autónoma.