Destacados:
VTR Customs ha transformado en supermotard la BMW R 1300 GS, las ruedas de fibra de carbono y otro detalles permite rebajar 8 kg con respecto a la serie.
Los artesanos suizos de VTR Customs son famosos por sus preparaciones, en especial con base BMW. La compañía tiene su cuartel general en Schmerikon, cerca de Zúrich, en la suiza de habla alemana (con un fuerte acento local). En su ciberpágina, que solo está en alemán, destaca el lema de estos artistas: “fabricamos motos con alma, corazón y atención al detalle”.
Al ver una BMW R 1300 GS no solemos asociarla con la filosofía supermotard, a menos que te llames VTR Customs… Pero lo curioso es que no se trata del primer trabajo que hace Daniel Weidmann y su equipo con base 1300 GS. El primer proyecto se llamó 1301 y ahora acaban de presentar la 1303.
La característica más destacada de la 1303 de VTR Custom es que emplea ligerísimas ruedas de fibra de carbono firmadas por Rotobox. Además, van calzadas con Continental Conti Race Attack 2 Street, unos cauchos muy deportivos, en medidas 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, delante y detrás, respectivamente. A pesar de que ahora el neumático trasero es dos centímetros más ancho, Daniel Weidmann asegura que la 1303 es mucho más ágil que la BMW R 1300 GS de serie.
El peso de las ruedas tiene una enorme influencia en el comportamiento de una moto, en especial debido a dos factores, el efecto giroscópico y el peso no suspendido (que sube y baja con las suspensiones). En el caso de la 1303 VTR Customs la rueda delantera no solo es más pequeña (17 pulgadas y no 19), sino que cada una es casi 2 kg más ligera que las de serie.
El atractivo asiento, de lona gris, ha sido realizado por el especialista Yves Knobel y se complementa con el color de la 1303 VTR Customs. La preparación pesa unos 8 kg menos que la moto de serie, mientras que el motor permanece inalterado, con 145 CV.
Si deseas tener una supermotard como ésta, tendrás que desembolsar 47 000 francos suizos (unos 50 000 euros). Una cifra redonda que te permitirá guardar en el garaje una de las supermotard más espectaculares del mundo. Una moto tan fiable como un Rolex y tan bonita como un Omega, y con la precisión de la legendaria relojería suiza.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados