Moto1pro
Brandon Paasch y Triumph ganan en Daytona por 7 milésimas

Brandon Paasch y Triumph ganan en Daytona por 7 milésimas

El joven piloto de 20 años, a lomos de una Triumph Speed Triple RS, gana por segundo año consecutivo las 200 Millas de Daytona.
Brandon Paasch y Triumph ganan en Daytona por 7 milésimas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Motoamerica

fecha14/03/2022


Las 200 Millas de Daytona es una de las grandes carreras del año. La competición comenzó en 1937 y en esta ocasión se disputaba la que era su 80 edición. Hasta 1961 se corría en la playa y luego se comenzó a utilizar el Daytona International Speedway, una pista famosa por sus increíbles peraltes.

Entre los vencedores de las 200 Millas se encuentran algunos de los mejores pilotos de la historia: Saarinen, Agostini, Cecotto, Roberts, Spencer, Lawson, Rainey o Schwantz. Unos cuantos españoles también probaron suerte como Carlos Cardús, Sito Pons o el recordado Bernat Martínez.

Brandon Paasch y Triumph ganan en Daytona por 7 milésimas

200 Millas de Daytona 2022

En esta ocasión la victoria fue para Brandon Paasch, quien realizó una carrera inteligente, esperando su momento. El piloto de 20 años salió de la chicane en cuarto lugar y superó a Cameron Petersen y Sheridan Morais en el sprint hasta la bandera a cuadros. Paasch alcanzaba así su segunda victoria consecutiva en las 200 Millas de Daytona, ¡esta vez por 7 milésimas! Paasch (TOBC Racing) superó in extremis a Petersen (Attack Performance Yamaha), Morais (SYNTAINICS Racing) y Josh Hayes (Squid Hunter). ¡Los cuatro primeros acabaron separados por 126 milésimas!

La verdad es que no las tenía todas conmigo. En un par de ocasiones intenté superarles por rebufo pero no funcionó. En Daytona todo depende del rebufo y a veces juega a tu favor y en otras ocasiones juega en tu contra. En la segunda parada no cambiamos el neumático por lo que estaba un poco nervioso por si no aguantaba. La Triumph ha acelerado muy bien, eso también ha sido determinante. Todo ha ido perfecto, igual que el año pasado. Josh Herrin había dicho en Instagram que no estoy a su altura, por lo que estoy muy contento después de haberle ganado. Ha sido increíble enfrentarme a todos los tíos de superbike. Ellos se han subido en una 600 y han venido a divertirse. Me siento afortunado de poder competir con ellos”, declaró Brandon Paasch.

Vinimos aquí a ganar, pero estoy feliz por haber acabado en el podio en mi primera participación en las 200 Millas de Daytona. Me pude escapar, tenía cuatro segundos y medio de ventaja gracias a que mi equipo hizo una segunda parada genial. Pero los que venían por detrás me pillaron. En la última vuelta nadie quería salir primero de la chicane. Pensaba que tenía la victoria pero Brandon apareció de la nada. Lo felicito”, explicó Cameron Petersen.

King of Baggers: ¡McWilliams!

En la categoría King Of The Baggers, el ganador fue un viejo (57 años) conocido, Jeremy McWilliams, carismático piloto de 250 y 500 hace años y quien de vez en cuando participa en pruebas "diferentes" al que habían invitado aquí. "Al principio la pilotaba como una moto deportiva y así no funcionaba. Hay que aprender a utilizar el enorme par. Lo he conseguido gracias a Tyler O'Hara que me ha enseñado cómo pilotar, coger los rebufos... Daytona es un circuito muy especial, único. La verdad es que no esperaba ganar, me conformaba con subir al podio", confesó el piloto de Belfast.

Clasificación 200 Millas de Daytona 2022

  1. Brandon Paasch (Triumph)
  2. Cameron Petersen (Yamaha)
  3. Sheridan Morais (Yamaha)
  4. Josh Hayes (Yamaha)
  5. Richie Escalante (Suzuki)
  6. Danny Eslick (Triumph)
  7. Harry Truelove (Yamaha)
  8. Geoff May (Suzuki)
  9. Hayden Gillim (Suzuki)
  10. Josh Herrin (Ducati)
Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.