Brixton Crossfire 500/X

Brixton presenta sus nuevas Crossfire 500

El grupo austriaco KSR presenta las nuevas Brixton Crossfire 500/X, una nueva naked neoclásica que se podrá conducir con el carnet A2.

Redacción
Brixton
17/06/2020
Brixton Crossfire 500/X
Redacción
Brixton

17/06/2020


La marca austriaca nació el pasado 2016, pero queda claro que van en serio. Su meteórica carrera en poco más de cuatro años deja claro que las intenciones de Michael y Christian Kirschenhofer  -propietarios y directores generales del Grupo KSR- están dando sus frutos. Siguiendo el lema de "Ser diferente y poco convencional" han llegado hasta aquí con éxito y reconocimiento.
Desde su primera aparición como prototipo en EICMA 2018, las nuevas 500 de Brixton se hacían esperar, pero desde el pasado 10 de junio, tras la presentación a prensa del Grupo austriaco KSR, ya son una realidad y estarán en los concesionarios el próximos agosto de 2020.

De momento son dos las nuevas motos de “medio litro” –una Naked y otra tipo Scrambler- y pertenecen a la nueva línea X Crossfire de la marca austriaca. Esta línea será independiente al resto de la gama de BRIXTON MOTORCYCLES
Desarrollada en los últimos dos años por el equipo de diseño de KSR, dicha línea siempre irá de la mano de la X (cross) en el diseño y por el fuego (fire) que representa la pasión.

Brixton Crossfire 500

Su motor de 486cc es totalmente nuevo y ha sido desarrollado por 20 ingenieros durante los últimos dos años. Nada menos que 80.000 horas destinadas para desarrollar este motor que rinde 35kw, potencia límite para conducir con el carnet A2.

Han sido testadas en condiciones duras en banco de pruebas y en carretera, con un total de 80.000 kms y en poco más de dos meses estarán listas para la venta.

En cuanto a componentes, la marca ha optado por elegir los principales proveedores mundiales y trae como resultado que veamos marcas como Pirelli firmando los neumáticos, a Bosch y el fabricante español J.Juan tras el sistema de frenado ABS o las suspensiones japonesas KYB.

En su presentación hemos podido ver la Naked Crossfire 500 y la Scrambler Crossfire 500 X que le acompañan detalles para darle ese sabor “campo añejo” que tanto está dando que hablar. Con precios muy atractivos de 5.999€ y 6.299€ respectivamente sin duda se convierte en una opción a tener en cuenta.

A estos dos nuevos modelos le acompaña, en la nueva línea Crossfire, una de 125cc, denominada Crossfire 125 XS (minibike).

Disponible para el carnet A1, la cual se puede conducir desde los 16 años, está inspirada en las motos japonesas de los años 70. Tendremos que esperar a la primavera de 2021 para conocer la Crossfire 125 de tamaño normal y refrigerada por agua.

Otra de las novedades de Brixton que podremos ver en julio es la berg 125 XC, que contará con la rueda delantera de mayor diámetro que el modelo estándar entre otros cambios. Y por último la “individualista” Rayburn 125 también verá la luz este próximo julio. Monoplaza con sabor clásico pero acompañada de la moderna y fiable tecnología.

Brixton Crossfire 500 X
Brixton Crossfire 500
Brixton Crossfire
Brixton Crossfire
Brixton Crossfire

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!