Destacados:
La Brixton Storr 500, que emplea el motor bicilíndrico en línea de la Crossfire, comienza a venderse en China y podría llegar a Europa.
La que es la primera trail de Brixton se presentó como prototipo en el EICMA de 2022 con una imagen original que no copiaba a ningún modelo conocido. Para ello el diseño se había realizado con la colaboración de RiDE, una compañía austriaca. El motor, un bicilíndrico en línea de 500 cc y 48 CV (para el A2) ya lo conocíamos de la Crossfire 500.
Brixton, que es propiedad del grupo austriaco KSR, llegó a un acuerdo con la empresa china Gaokin, para que fuera ésta la que fabricase las motos Brixton. Tras varios retrasos debido a dificultades financieras por parte de KSR, la Storr 500 ya se ha empezado a comercializar en China.
El modelo definitivo presenta algunos cambios con respecto al prototipo visto en 2022. Mantiene los curiosos apéndices que bajan desde el parabrisas hasta el depósito y son la seña de identidad de la moto. Aunque se ha cambiado el escape que ahora va más elevado. El asiento también es diferente y han desaparecido las barras de tubo que protegían el motor, pero que seguirán disponibles como accesorio.
La Brixton Storr 500 podría comercializarse en Europa, pues la marca ya ofrece en el Viejo Continente una amplia gama que va desde la Cromwell 125 hasta Cromwell 1200. El nuevo modelo donde competiría en uno de los segmentos más importantes y difíciles del mercado: las trail de 400/500 cc para el carnet A2.
Relacionados