Moto1pro
Can-Am, ¿nueva moto eléctrica en camino?

Can-Am, ¿nueva moto eléctrica en camino?

Salen a la luz documentos que muestran que la marca podría estar trabajando en motos eléctricas que tendrían una plataforma compartida

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
BRP
Fecha27/03/2022

Hablamos de:

Can-Am, ¿nueva moto eléctrica en camino?
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
BRP

fecha27/03/2022


Las marcas del mundo del motor siguen apostando por lo eléctrico, y cada vez son más las que se lanzan a producir modelos que dejan de lado los motores de combustión. Muestra de ello es Harley Davidson que, tras lanzar la LiveWire, parece estar trabajando en una segunda generación para reforzar su apuesta por las motos eléctricas. Yamaha también ha presentado este año novedades eléctricas bajo el lema Switch On y Honda trabaja junto a Sony para lanzar el que sería el primer modelo eléctrico de la marca.

BRP parece seguir estos pasos, y es que la marca canadiense ha registrado la patente de una moto eléctrica que implicaría la vuelta de la marca a las dos ruedas. Se trataría de una plataforma modular que serviría para distintos modelos.

Can-Am

No es la primera vez que vemos concepts de modelos eléctricos de la marca. Anteriormente ya había mostrado una versión de batería del Can-Am Ryker, además del scooter Can-Am CT1 y la moto CT2. Los documentos que ahora se han registrado, sin embargo, parecen mostrar otro tipo de motos a las anteriormente citadas, ya que parecen ser un modelo de moto trail, un modelo roadster, una cruiser, una retro y una superdeportiva.

En cuanto a la plataforma, sería una modular compartida que consistiría en un bastidor central donde se encontrarían las baterías y que podría inclinarse para adaptarse a las distintas configuraciones.

En el caso de la moto deportiva, se rebajaría la parte delantera y se elevaría la trasera para conseguir una inclinación más pronunciada. En el caso de la cruiser, se buscaría lo contrario: elevar la delantera y rebajar la trasera.

El basculante sostiene el motor eléctrico en la parte delantera. Así, podrían fabricarse distintas unidades de basculante de geometrías diferentes para atornillarlas al bastidor.

El uso de un bastidor común supondría una gran ventaja no solo en cuanto a costes, sino también en fabricación. De esta forma, la misma línea de producción podría fabricar cualquiera de los modelos, encargándose los trabajadores de seleccionar la carrocería, manillar y subconjuntos adecuados al modelo en cuestión. Esto beneficiaría a la producción de forma que podrían responder a los picos de demanda, fabricando unidades de los modelos que más se estén vendiendo y evitar el exceso de estocaje de los modelos menos populares.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram