Carmelo Morales, Campeón de Europa Superbike 2017

Carmelo Morales: El último campeón del CEV Superbike

Carmelo Morales y el Team Yamaha Laglisse se han proclamado hoy Campeón del Europa de Superbike, será el último que lo haga tras la decisión de suprimir esta categoría en el CEV la próxima temporada.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
LaGlisse
Publicado el 03/10/2016
Carmelo Morales, Campeón de Europa Superbike 2017

Carmelo Morales ha sido el tran piloto de la categoría Superbike del CEV. Este año ha logrado revalidar el título de una categoría que no tendrá continuidad. Este fin de semana el piloto de LaGlisse se ha impuesto en la dos carreras dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez, rematando una temporada que no ha sido demasiado fácil tras el abandono que al que estuvo obligado en la primera carrera, que se disputó en Valencia.

Para Carmelo Morales: “Estoy muy contento con el día de hoy, porque en el warm up hemos probado otros reglajes y la verdad es que me he sentido muy cómodo. Tenía la duda sobre el final de carrera, sobre todo con la subida de temperaturas, pero la moto ha funcionado bastante bien. No sé si estos reglajes han sido la clave, porque el ritmo era similar al de ayer, pero hay que felicitar al equipo una vez más. Se ha formado un grupo de personas que me han ayudado mucho en este final de temporada y me han quitado mucha presión”.

“Creo que la temporada ha sido perfecta. Este año he sentido una presión que nunca había tenido, no sé si por el abandono de Valencia o por todos los cambios en el equipo, y el año tuvo un inicio bastante difícil. Pero creo que la temporada ha sido muy positiva porque hemos soportado la presión. En algunas carreras he cometido errores, pero en cuanto el equipo me ha dado la confianza poniendo la moto a punto al 100%, en estas últimas carreras no hemos cometido errores. Este título sabe muy bien y nada más cruzar la meta me he pasado toda la vuelta de honor cantando. Estoy muy feliz”.

Carmelo Morales, Campeón de Europa Superbike 2017

Javier Fernández-Avilés, jefe de equipo Yamaha Laglisse, comentaba: “Ha sido un gran trabajo tanto del equipo como de Carmelo para conseguir este campeonato. Este título se lo quiero dedicar a mi mujer, Natalia, que está pasando un mal momento ahora. También se lo dedico a todo el equipo, porque se ha hecho un trabajo extraordinario ganando el título a falta de una carrera y después del pinchazo de la primera carrera de la temporada. No hemos fallado y la labor del equipo ha sido excepcional. Quiero dar las gracias a Yamaha y a Carmelo por este éxito”.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

LaGlisse

Publicado el 03/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.