Moto1pro
Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK de Francia

Chaz Davies logra la segunda victoria en SBK en Francia

Chaz Davies volvió a lograr la victoria en la segunda carrera del Mundial SBK en Francia, esta vez en condiciones de seco y más estables que en la jornada precedente. Segundo fue Jonathan Rea seguido de Tom Sykes.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos
Fecha02/10/2016
Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK de Francia
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos

fecha02/10/2016


La segunda carrera del Mundial de SBK en Francia estuvo protagonizada por Chaz Davies con Ducati y, por fin, por un día soleado y perfecto para las carreras. Junto con la victoria del británico, que se une a la que logró en la primera carrera de SBK en Francia, hay que destacar el bonito duelo entre las dos Kawasakis de Jonathan Rea y Tom Sykes por la segunda y tercera posición, que al final se saldó a favor del Campeón del Mundo.

Tras la salida, Johathan Rea se puso en primer lugar, seguido de Chaz Davies y de Tom Sykes. A partir de aquí la historia es la de estos tres hombres, con varias sucesiones entre ellos por la primera posición. Por detrás luchaban Leon Camier (MV Agusta) y Michael Van den Mark (Honda) por la cuarta posición.

Pronto Davies pone en fila a los hombres de Kawasaki, logrando un mejor ritmo con varios récords de vuelta que llevan hasta el límite a Rea y Sykes, que a cinco vueltas del final entablan una lucha fratricida por la segunda posición, que facilitan un poco más las cosas a Davies para llegar a meta con una cómoda ventaja de dos segundos.

Jonathan Rea quedó por delante de Tom Sykes en la segunda carrera de SBK en Francia

Por su parte Camier logra imponerse a Van den Mark que se tiene que conformar con el quinto puesto por delante de la Ducati de Lorenzo Salvatori. Y más atrás la lucha es entre la Yamaha de  Sylvain Guintolí, con Nicky Hayden, Xavi Fores y la BMW de Jordi Torres. Al término de la prueba sexto fue Salvatori, seguido por Jordi Torrés (séptimo y mejor español), Guitolí, Hayden y Xavi Forés. Román Ramos es décimo tercero.

Tras la prueba de Francia Johathan Rea sigue líder del Mundial SBK con 426 puntos frente a los 378 de su compañero Tom Sykes. Davies es tercero con 345 puntos. El mejor español es Jordi Torres, séptimo del Mundial SBK, con 179 puntos.