Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK de Francia

Chaz Davies logra la segunda victoria en SBK en Francia

Chaz Davies volvió a lograr la victoria en la segunda carrera del Mundial SBK en Francia, esta vez en condiciones de seco y más estables que en la jornada precedente. Segundo fue Jonathan Rea seguido de Tom Sykes.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Equipos
Publicado el 02/10/2016
Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK de Francia

La segunda carrera del Mundial de SBK en Francia estuvo protagonizada por Chaz Davies con Ducati y, por fin, por un día soleado y perfecto para las carreras. Junto con la victoria del británico, que se une a la que logró en la primera carrera de SBK en Francia, hay que destacar el bonito duelo entre las dos Kawasakis de Jonathan Rea y Tom Sykes por la segunda y tercera posición, que al final se saldó a favor del Campeón del Mundo.

Tras la salida, Johathan Rea se puso en primer lugar, seguido de Chaz Davies y de Tom Sykes. A partir de aquí la historia es la de estos tres hombres, con varias sucesiones entre ellos por la primera posición. Por detrás luchaban Leon Camier (MV Agusta) y Michael Van den Mark (Honda) por la cuarta posición.

Pronto Davies pone en fila a los hombres de Kawasaki, logrando un mejor ritmo con varios récords de vuelta que llevan hasta el límite a Rea y Sykes, que a cinco vueltas del final entablan una lucha fratricida por la segunda posición, que facilitan un poco más las cosas a Davies para llegar a meta con una cómoda ventaja de dos segundos.

Jonathan Rea quedó por delante de Tom Sykes en la segunda carrera de SBK en Francia

Por su parte Camier logra imponerse a Van den Mark que se tiene que conformar con el quinto puesto por delante de la Ducati de Lorenzo Salvatori. Y más atrás la lucha es entre la Yamaha de  Sylvain Guintolí, con Nicky Hayden, Xavi Fores y la BMW de Jordi Torres. Al término de la prueba sexto fue Salvatori, seguido por Jordi Torrés (séptimo y mejor español), Guitolí, Hayden y Xavi Forés. Román Ramos es décimo tercero.

Tras la prueba de Francia Johathan Rea sigue líder del Mundial SBK con 426 puntos frente a los 378 de su compañero Tom Sykes. Davies es tercero con 345 puntos. El mejor español es Jordi Torres, séptimo del Mundial SBK, con 179 puntos.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Equipos

Publicado el 02/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!