Ventas motos mayo

Comienza el repunte de las ventas de motocicletas

Después de que abril se convirtiera en el peor mes de la historia en lo que a venta de motos dese refiere, en mayo comienzan a venderse de nuevo según avanzan las fases de la desescalada.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 01/06/2020
Ventas motos mayo

La situación de la crisis sanitaria actual ha parado practicante todas las industrias y negocios, pero parece que ya comienza a verse la luz. Y es que después de que en abril se registrara el menor número de venta de motos de la historia, con 1132 unidades vendidas, en mayo según se ha ido retomando la actividad, se han vendido 11249 unidades segun ANESDOR.

Esto supone que, aun siendo un 44% menos las ventas que en mayo de 2019, se ha multiplicado por 10 las ventas con respecto a abril. En los territorios en fase 2 es en los que se ha notado un significativo aumento en las matriculaciones, así que suponemos que está será la pauta de cara a los próximos meses.

Ventas motos mayo

Si bien es cierto que el mercado de la moto cuenta con una alta estacionalidad y la drástica caída en los últimos tres meses lastrará todo el ejercicio de 2020, suponemos que las ventas seguirán creciendo según los diferentes territorios vayan avanzando en las diferentes fases.

Además, ahora más que nunca las motos son uno de los mejores medios de transporte que existen, ya que a las ventajas con las que siempre han contado las motos, se le unen las ventajas del transporte individual y el distanciamiento social.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “la apuesta por el Gobierno de invertir en la recuperación de la automoción española, expresada por el presidente del Gobierno, es muy importante para el sector”.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 01/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.