Anesdor abril 2020

Las matriculaciones de motocicletas caen un 93% en abril

Tras la crisis sanitaria del Covid-19 los concesionarios tuvieron que echar el cierre. Esto unido al confinamiento de todos ha hecho que las ventas en el mes de abril hayan caído un 93%, el peor mes de la historia para el mercado desde que existen registros (1957).

Autor:
Redacción
Foto:
Anesdor
Publicado el 04/05/2020
Anesdor abril 2020

Desde ANESDOR nos llegan muy malas noticias, aunque por otro lado eran de esperar tras el cierre de los concesionarios y el confinamiento de la ciudadanía.

1.132 vehículos, esa ha sido la cifra de un mes de abril fatídico para las ventas de motocicletas en nuestro país, el peor mes de la historia para nuestro mercado desde que existen registros allá por 1957.

Esta cifra sale de las ventas realizadas online o los que corresponden a flotas de empresas. De esta manera, los ciclomotores han sido los mejor parados con una caída del 83%, los triciclos y cuatriciclos un 90% y la peor parte se la llevan las motocicletas con un 94%.

Un mercado que supera ya los 5,5 millones de vehículos, que estaba al alza y que en lo que llevaba de año había conseguido escalar del 12% al 13% la representación en las matriculaciones totales de vehículos en España pero que por desgracia ha sufrido una parada brusca y repentina.

Anesdor abril 2020

La eficacia y eficiencia de este medio de transporte en el entorno de la movilidad actual ha permitido que el mercado de motos se haya multiplicado casi por dos desde 2013.

ANESDOR pide a los Ministerios Industria, Transición Ecológica y Transportes que cuenten con la moto en sus planes de reconstrucción del sector de automoción y de la movilidad.

Y es que no deberían olvidar a la moto ya que el futuro de las empresas y sus trabajadores está en juego. Además como lo hemos venido diciendo desde moto1pro el escenario actual presenta una oportunidad social para que España aproveche los beneficios que presenta la movilidad ligera.

La sostenibilidad y eficiencia de las motos actuales y las eléctricas son una gran oportunidad para convertirlas en un medio de transporte para todos y así poder bajar los niveles de emisiones, minimizar los atascos, reducir los tiempos de desplazamientos y de este modo mejorar la conciliación familiar de los ciudadanos

La moto cada vez está más presente en el ámbito laboral, ya sea por desplazamientos o por reparto a domicilio, la moto se ha convertido en un gran aliado para mejorar el desarrollo de su trabajo.

Por todo ello ANESDOR pide al Gobierno de España que apueste por la moto. Y desde moto1pro apoyamos esa petición porque creemos que es el momento perfecto para pasarte a la moto.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Anesdor

Publicado el 04/05/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.