Moto1pro
¡Comienza el WSBK con Bautista entre los favoritos!

¡Comienza el WSBK con Bautista entre los favoritos!

Las Superbikes empiezan este domingo en MotorLand Aragón, con Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Álvaro Bautista como hombres a batir.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
WSBK
Fecha06/04/2022
¡Comienza el WSBK con Bautista entre los favoritos!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
WSBK

fecha06/04/2022


El Mundial de SBK está a punto de arrancar. La pasada temporada fue un mano a mano entre el “ReyRea y el joven contendiente Toprak Razgatlioglu. Destronado, al menos de momento, el “Rey”, ahora el flamante campeón deberá demostrar que no es “flor de un día”.

Toprak defenderá el número 1, que llevará en su carenado, lo que nos complace pues, por marketing y otras cuestiones, los campeones ahora acostumbran a seguir con el dorsal de siempre. Jonathan Rea también gustaba de usar el 1, algo a lo que los pilotos de MotoGP parecen tener alergia. La lucha entre estos dos hombres va a ser épica, dos pilotos opuestos. El introvertido y veterano norirlandés y el extrovertido y casi “novato” turco. Johnny querrá volver a poner las cosas “en su sitio”, mientras que Toprak luchará por revalidar el título, ¿antes de dar el salto a MotoGP en 2023? ¿O será en 2024?

¡Comienza el WSBK con Bautista entre los favoritos!

¡Comienza el WSBK con Bautista entre los favoritos!

A la lucha de Toprak y Jonathan, Yamaha y Kawasaki, se unirá un tercero en discordia, nuestro Álvaro Bautista quien, tras dos años difíciles en Honda vuelve a Ducati, la marca con la que sorprendió en 2019, cuando puso contra las cuerdas a Rea durante la primera parte de la temporada.

El piloto de Talavera de la Reina no va a ser nuestro único representante porque dos españoles defenderán los colores de Honda: el valenciano Iker Lecuona y el catalán Xavi Vierge. Los dos jóvenes llegan al Mundial de SBK, el valenciano procedente de MotoGP y el catalán tras pelear en Moto2. Para ellos todo es nuevo: categoría, moto, neumáticos… pero se trata de jóvenes leones dispuestos a todo. Ser pilotos HRC no es ninguna tontería pese a que la Honda CBR1000 RR-R no ha sido hasta ahora la moto más competitiva de la parrilla, que digamos.

El exuberante Scott Redding acabó tercero absoluto el año pasado, aunque lejos de Toprak y Johnny. Tras defender los colores de Ducati, el británico ha fichado por BMW, una moto que cuenta con menos palmarés que la marca de Bolonia en el Mundial de SBK. Scott es algo impredecible, igual nos sorprende de forma grata como todo lo contrario. La casa bávara, al igual que Honda, no está entre las favoritas pero ello no quita para que al final puedan saltar por los aires todos los pronósticos.

Andrea Locatelli, el compañero de Toprak Razgatlioglu en Yamaha, es otro joven león. El año pasado acabó cuarto absoluto en el Mundial de SBK en su debut en la categoría y después de arrasar en WorldSSP. Andrea es un piloto de futuro y este año deberá dar un salto de calidad. Habrá que ver qué es capaz de hacer en su segunda temporada en la categoría reina del Mundial de SBK.

¿Logrará Álvaro Bautista proclamarse campeón del mundo? Tras seis coronas consecutivas, Toprak le truncó a Johnny la que habría sido la séptima, ¿volverá el norirlandés por sus fueros? Solo 13 puntos separaron a Razgatlioglu de Rea en 2021. El joven turco irá no solo a repetir la victoria sino a dominar en la temporada que está a punto de empezar, ¿lo conseguirá? Todos estos interrogantes se irán despejando a partir del sábado 9 de abril en MotorLand.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.