Moto1pro
alergia en moto

Cómo combatir la alergia en moto

Irritación de ojos, estornudos, lagrimeo, congestión nasal, picor de garganta... Son algunos de los síntomas más frecuentes que sufren los alérgicos. Para combatir todas estas molestias que afectan a la conducción, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da una serie de consejos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Redacción
Fecha02/07/2021
alergia en moto
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Redacción

fecha02/07/2021


La llegada de la primavera y el verano es agradecida por los motoristas, pero también es una época en la que los alérgicos sufren bastantes incomodidades. Los síntomas de la alergia no solo incomodan la conducción, también perjudican nuestra conducción y seguridad. Hay estudios que alertan de que conducir con alergia aumenta un 30 % el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. La Dirección General de Tráfico avisa que si estornudas durante 5 segundos seguidos mientras conduces a 90 kilómetros por hora, dejas de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros. Si circulas a 100 kilómetros por hora, la distancia recorrida puede alcanzar los 140 metros. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te recomienda unos consejos para no poner en riesgo tu vida.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en nuestro país más de 8 millones de personas sufren algún tipo de alergia, un 20 % de la población entre los que se incluyen a los motoristas. El 50 % de los alérgicos sufre alteraciones del sueño, lo que también influye a la hora de ponerse a los mandos de la moto. A diferencia de conducir un coche, donde puedes filtrar el polen, en una moto tienes contacto directo con este, pero hay maneras de conseguir que no nos afecte de manera directa.

El remedio más común son los antihistamínicos, aunque cuentan con efectos secundarios incompatibles con la conducción como la somnolencia, las náuseas, la visión borrosa, el dolor de cabeza o la sequedad de boca. Por esto, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te ofrece otras soluciones que no afecten a tu organismo:

  • Algo que antes era impensable y ahora es una gran ayuda para los alérgicos debido a la pandemia actual, es el uso de la mascarilla debajo del casco.

  • Lávate la cara con agua fría y jabón antes de conducir para apartar cualquier resto de polen que puedas tener.
  • A pesar de las altas temperaturas, Intenta hacer uso de casco integral con la visera bajada y las entradas de aire cerradas. Si decides circular con el casco abierto, intenta llevar siempre la pantalla bajada, si es que la tiene, para reducir la sensación de picor y lagrimeo.
  • Mantén el interior del casco y tus prendas limpias.
  • Usa gafas de sol, polarizadas a ser posible, para evitar reflejos en la conducción.
  • Evita las primeras horas del día y las zonas de montaña. Los días más secos y de más calor aumenta la precaución.
  • Antes de salir, infórmate de los niveles de polen y evita en la medida de lo posible circular por las zonas donde los niveles sean altos.

Estos consejos aumentarán el nivel de seguridad en la conducción y te ayudarán a resistir mejor los efectos de la alergia.

Si quieres conducir de manera segura bajo las peores condiciones de alergia como en condiciones normales para aumentar tu seguridad y mejorar tus hábitos de conducción, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te aconseja realizar cursos online, de manera gratuita para sus Socios y cursos presenciales de técnicas de pilotaje, de técnicas de conducción y seguridad y perfeccionamiento y cursos de Enduro, Motocross y Trail, siempre con un precio especial por ser Socio del club.

Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID-19, aconsejan seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.

No te pierdas: Visibilidad en moto

Te puede interesar: Tipos de cierres de cascos