Peugeot Tweet PRO 125

Correos amplía su flota con 550 unidades del Peugeot Tweet PRO 125

El Tweet se viste de nuevo de amarillo. Peugeot ha sido la marca elegida por Correos para renovar su parque móvil de motos de combustión.

Redacción
Peugeot Motocycles
28/08/2020
Peugeot Tweet PRO 125
Redacción
Peugeot Motocycles

28/08/2020


Peugeot Motocycles ha sido la marca adjudicada del concurso lanzado este año por Correos para ampliar su flota de scooters de 125 cc destinados al reparto postal. En total serán 550 unidades del Tweet PRO 125 las que desde ahora ayudarán a que nos lleguen las cartas y los paquetes a casa.

Cada vez que Corres necesita ampliar su flota presenta un concurso al que las principales marcas pueden presentar su candidatura. Esta vez Peugeot ha sido la vencedora gracias a su Tweet. No es la primera vez que el scooter de rueda alta francés es el elegido por Correos para entrar en su flota, pero en otras ocasiones ha sido Piaggio con su Liberty 125 el que se ha llevado la adjudicación. Todas, sean las que sean, siempre se visten de amarillo y añaden grandes baúles traseros para facilitar el reparto de correspondencia.

El Grupo Correos es enorme, cuenta con un total de 54.689 empleados y de ellos más de 35.000 están encargados del reparto, incluidos los más de 1.000 dedicados a Correos Express. Los repartos son masivos, con más de 10 millones de envíos diarios, lo que al año se traduce en 2.410 millones de envíos en total. De esos, 83 millones corresponden a paquetes. Los 550 Peugeot Tweet PRO que se incorporan ahora a sus filas se encargarán de reforzar una flota de 14.766 vehículos.

Peugeot Tweet PRO 125

Tantos vehículos de combustión en reparto tienen una importante responsabilidad medioambiental. Según Peugeot Motocycles ese es uno de los factores que ha puesto a su Tweet en cabeza de la adjudicación ya que este modelo emite tan solo 62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. De esta manera Correos, que lleva en funcionamiento desde hace más de 300 años, consigue reducir las emisiones de CO2 que cada día sus vehículos emiten a nuestro alrededor.

Por su lado, el Tweet PRO 125 está desarrollado de manera específica para el uso profesional. Se basa en el exitoso Tweet 125 de la firma del león, pero cuenta con un chasis reforzado, con un depósito de combustible de mayor capacidad para ofrecer una mayor autonomía, y una parrilla trasera homologada para soportar una carga de hasta 60 kilos. Todo esto se une a las características de un modelo como el Tweet, en el que sus grandes ruedas de 16” le confieren estabilidad y su agilidad le facilita la maniobrabilidad diaria. 

En esta ocasión han sido 550 unidades, pero en otras han llegado a alcanzar las 1.000. Teniendo en cuenta que Peugeot entrará en el campo de los scooters eléctricos a partir de este otoño con una solución profesional eléctrica y de cero emisiones con el Peugeot e-Ludix, no sería de extrañar que Correos en futuros concursos tuviera en cuenta una solución aún más respetuosa con el medio ambiente.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!