Destacados:
En Japón, un país de 123 millones de habitantes, en 2025 solo se vendieron 362 000 unidades de todo tipo de motos, desde ciclomotores a modelos de gran cilindrada.
Japón es la quinta economía mundial, tras EEUU, China, Alemania e India. El país es esencialmente exportador por lo que no le ha favorecido la inestabilidad comercial actual: aranceles estadounidenses y demás. Uno de los mayores retos del país asiático es el envejecimiento demográfico (con una edad media de 49 años) y el endeudamiento que ronda el 250% de su PIB.
La debilidad del yen favorece las exportaciones, pero encarece la importación de materias primas. A lo que hay que sumar un consumo interno endeble.

En el mercado nipón se matricularon en total 361 990 unidades en 2025. Esta cifra se refiere a todo tipo de vehículos, desde ciclomotores a modelos de alta cilindrada. Lo que supone una caída del 1,6% con respecto a 2024. La cifra es muy pequeña si tenemos en cuenta que la población del país es de 123 millones.
El líder del mercado continúa siendo Honda, aunque su presencia a caído un -2,7%. Yamaha mantiene la segunda posición (+1,8%), seguida de Suzuki (-18,9%). Estas tres marcas representan el 90% del mercado nipón. El cuarto lugar es para Kawasaki (+5,3%), a continuación vienen BMW (+18,0%), Harley-Davidson (-25,1%), Triumph (-31,7%), Ducati (+31,0%) y Royal Enfield (-23,0%).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados