No habrá ayudas para la compra de motos y scooter

El plan de automoción deja de lado a las motos

El Plan de Automoción aprobado recientemente por el Gobierno de España deja, una vez más, de lado a las motos y ciclomotores. Habrá subvenciones para coches de gasolina, diesel, zero o eco, pero las motos quedan fuera del proyecto.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 16/06/2020
No habrá ayudas para la compra de motos y scooter

Una vez más las ayudas para la compra de vehículos no llegarán a la industria de la moto. El Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas para reactivar el sector de la automoción, que contempla los coches de gasolina, diesel, híbridos y eléctricos, pero la moto sigue considerándose un tipo de vehículo de recreo y de ocio, un capricho más que una opción perfecta para solucionar los problemas de movilidad, sobre todo ahora que hay que respetar unas distancias de seguridad como medidas de prevención contra el COVID-19.

En el "Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción” han participado todos los segmentod de la industria excepto el de la moto, representado por Anesdor (Asociaión de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) que afirma que ha conocido los avances que afectan a este plan "por la prensa".

No habrá ayudas para la compra de motos en España

La industria de la moto en España reinvindica su posición en la "cadena de valor" del sector de la automoción, desde fabricantes de vehículos a empresas de componentes y accesorios, y ha estado desde el inicio de esta crisis en contacto con los ministerios con competencias en este ámbito y a disposición de sus responsables políticos.

En España hay más de 5 millones de motos, con una antigüedad media de 16,4 años, y su comercialización representa el 13% de las matriculaciones de vehículos en nuestro país. Existe el riesgo de que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyan a la salida de la crisis económica, o incluso resulten perjudiciales en algún punto. Asimismo Anesdor pide al Gobierno que integre a los vehículos ligeros cuanto antes en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Marcas

Publicado el 16/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.