Moto1pro
Jonathan Rea durante los entrenamientos SBK en Misano

Entrenamientos SBK en Misano

El Mundial SBK continuó trabajando en el Circuito de Misano tras la prueba italiana del domingo, en una sesión de entrenamientos donde los equipos se ocuparon en probar nuevas soluciones electrónicas, neumáticos y suspensiones.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK
Fecha21/06/2016
Jonathan Rea durante los entrenamientos SBK en Misano
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK

fecha21/06/2016


Los equpos del Mundial SBK se quedaron un día más en el Circuito de Misano, en Italia, para trabajar durante una sesión de entrenamientos oficiales de Superbike. Los pilotos se encontraron la pista italiana con algunos charcos tras la tormenta que hubo durante la noche.

Tom Sykes fue el piloto que obtuvo los mejores tiempos, tras el anuncio de su renovación por Kawasaki duante dos años más. Sykes rodó por encima del récord de la pista que estaba en posesión de su compañero de equipo, también ha renovado por Kawasaki, Jonathan Rea. Con un tiempo de 1'34.674 logrado por Sykes, los hombres de Kawasaki se centraron en probar algunas novedades en la electrónica, nuevas suspensiones de la mano de Showa y, como el resto de los equipos, nuevos compuestos de Pirelli. El fabricante de neumáticos llevó cuatro nuevos compuestos para la rueda delantera, y tres para el neumático trasero. Rea y Sykes fueron los protagonistas de las dos carreras de fin de semana en SBK en Misano.

Por detrás de las Kawasaki de Sykes y de Rea, estuvieron los integrantes del equipo Aruba.it Ducati. Davide Giugliano y Chaz Davies centraron sus pruebas en los neumáticos. El último tuvo una caída casi al final de los entrenamientos, pero afortunadamente sin consecuencias.

BMW probó una nueva horquilla delantera en los entrenamientos SBK

León Carmier MV Agusta estuvo probando una nueva configuración en el chasis de la moto, además de electrónica. Por su parte Jordi Torres estrenó modificaciones en la horquilla delantera de la BWM del equipo Althea Racing.

Honda estuvo probando con sus pilotos Michael Van den Mark y Nicky Hayden un nuevo software porque el que usaban no estaba recibiendo bien los datos de velocidad de los dos pilotos en carrera. Luego estuvieron probando con nuevas geometrías en el chasis de la Hoda CBR1000RR SP, especiamente un nuevo basculante que mejorará el comportamiento en el tren posterior de la moto.

Alex Lowes recibió nuevas piezas para el motor de su Yamaha y algunas modiicaciones en el chasis de ésta. Pero el principal foco de los técnicos de Yamaha estuvo centrado en la electrónica... Lorenzo Salvatori por su parte se limitó a rodar lo máximo posible, sobre todo como él mismo reconocía en condiciones de mojado para ir mejorando sus habilidades.

Tras estos entrenamientos oficiales, habrá que esperar hasta los próximos 9 y 10 de julio para ver en Laguna Seca (Estados Unidos) a todos estos hombres en acción.