Moto1pro
Este scooter Honda RS-X MotoGP réplica sería un éxito aquí

Este scooter Honda RS-X MotoGP réplica sería un éxito aquí

En Malasia se van a vender 5000 unidades del Honda RS-X Repsol Edition, un scooter con los colores de MotoGP que no llegará a España.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Honda
Fecha28/04/2022
Este scooter Honda RS-X MotoGP réplica sería un éxito aquí
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Honda

fecha28/04/2022


Uno de los axiomas de la industria motociclista siempre ha sido ese de: gana el domingo y vende el lunes. La competición ha sido y es una poderosa arma en lo que se refiere a la mercadotecnia. Si Fabio Quartararo venció el Mundial de MotoGP con una Yamaha, ¿por qué no elegir un modelo de la ganadería de los diapasones?

Por otro lado, la relación entre Honda y Repsol ha sido una de las colaboraciones más fructíferas que se recuerdan en el ámbito de la competición motociclista. Álex Crivillé, Mick Doohan, Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez han ganado mundiales con motos Honda pintadas con los llamativos colores de Repsol.

Este scooter Honda RS-X MotoGP réplica sería un éxito aquí

Scooter Honda RS-X MotoGP réplica

Un joven aficionado casi se sentiría Marc rodando por la ciudad con este Honda RS-X Repsol Edition 2022, decorado con los tonos naranja, rojo y blanco de la compañía española. En Asia los scooter deportivos son el medio de transporte por excelencia y en aquel continente se venden, literalmente, millones de unidades. El año pasado se despacharon en India 15 millones de motos y 5 millones en Indonesia, mientras que en países como Malasia y Tailandia los vehículos de dos ruedas también gozan de un gran predicamento.

El Honda RS-X Repsol Edition solo ha salido a la venta en el mercado malasio, además se trata de una unidad limitada a 5000 ejemplares. El precio de este scooter Marc Márquez Réplica, al cambio, es de unos 2079 euros. El motor es un 4T monocilíndrico de 149 cc que tiene una potencia de 15 CV a 9000 rpm. A pesar de sus colores racing no deja de ser un simple medio de transporte urbano en el que prima el bajo consumo y mantenimiento. La transmisión no es automática sino que cuenta con una caja de cambios de seis relaciones. A lo que hay que sumar frenos de disco en ambos trenes con ABS y grandes llantas de 17 pulgadas pintadas en naranja Repsol. La instrumentación se compone de una panel de cristal líquido, los faros son de LED y el peso del conjunto se queda en los 122 kg. El depósito solo tiene 4,5 litros y, por frugal que sea el motor, pensamos que algo más de autonomía habría venido bien.

Por lo que sabemos, no hay planes de que el Honda RS-X Repsol Edition 2022 se vaya a vender fuera de Malasia, lo que desde luego es una pena. ¿Te imaginas ir al Gran Premio de España con este scooter? Igual hasta te dejan entrar al paddock pensando que eres el mismísimo Marc Márquez…

 

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.