Ivan Cervantes

Fin de semana: Enduro de Antas y Trial de Mallorca

Junto con el Campeonato del Mundo de Superbike, este fin de semana comenzará el Campeonato de España de Enduro en Antas (Almería) y tendrá lugar las segunda cita del Campeonato de España de Trial en Mallorca los días 27 y 28 de febrero. Tambíen tendremos el Campeonato del Mundo de Freestyle en Berlín (Alemania), y el Campeonato del Mundo de MX en Qatar y el Superenduro de Brasil.

Moto1Pro
Moto1Pro
25/02/2016

Hablamos de:

Ivan Cervantes
Moto1Pro
Moto1Pro

25/02/2016


La actividad deportiva de este fin de semana se centrará, además del inicio del Campeonato del Mundo de Superbike en Australia, del que te contamos todos los detalles en este enlace, junto con la primera cita del Campeonato de España de Enduro, que se disputará en Antas (Almería) y la segunda cita del Campeonato de España de Trial que tendrá lugar en San Joan (Mallorca).

Además de estas tres citas, habrá que estar atento al Campeonato del Mundo de Freestyle en Berlín (Alemania) donde Maikel Melero y José Miralles son nuestros máximos representantes. Y al Superenduro de Belo Horizonte (Brasil) en el que Alfredo Gómez, Mario Román, eloi Salsench y Joan Pau defenderán nuestros colores.

Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Motocross arranca este fin de semana en Qatar donde Rafa Butrón estará en la parrilla de MXGP y Jorge Zaragoza en la de MX2.

Pero si no entra en tus planes viajar a Australia, Alemania, Brasil o Qatar, ojalá, tenemos dos importantes citas en nuestro país que te recomendamos visites si te pillan de camino.

Arranca el Campeoanto de España de Enduro en Almería

La prueba inaugural del Campeonato de España de Enduro se disputará en Antas (Almería) bajo la organización del Moto Club MC 100 Millas. El viernes ya te puedes dar una vuelta por el paddock que estará abierto a partir de las 9 horas y está en el recinto ferial de la localidad almeriense. El domingo se dará la salida a las 9 horas y está previsto que acabe sobre las 16 horas.

Los pilotos que allí te esperan son Iván Cervantes, que viene tras su experiencia en el Dakar, Jaume Betriu, actual Campeón de España, Lorenzo Santolino o Josep García.

En cuanto a las categorías van a ser las mismas que en años anteriores, dando posibilidad a pilotos de todas las edades y niveles a participar en este nacional de Enduro. Las clases son: Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Junior Open, 125cc 2T Sub21, Trofeo Nacional Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster y Femenino.

Toni Bou

Segunda cita del Nacional de Trial

Por su parte el Campeonato de España de Trial viaja a tierras mallorquinas, tras inauturar la temporada en La Nucia (Valencia). En esta ocasión sí podrás ver a los pilotos de la categoría reina, TR1, que no son otros que los mundialistas Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo... Todo un espectáculo, te lo aseguramos.

La prueba está dirigida por la Penya Motorista Sant Joan y el parque cerrado estará ubicado en el Polideportivo Municipal Son Juny. Si vas a ir, te recomendamos que visites el paddock el sábado donde podrás hacerte fotos o pedir autógrafos a todas nuestras estrellas del trial.

Según los resultados de La Nucía, José María Moral lidera la clasificación general de TR2, Pablo Juárez la de Junior, Sergio Puyo la de TR3, Martín Riobo la de Cadete, David Oliver la de TR4, Joan Miquel la de Veterano, Elisabet Solera la de Femenino A, Eva Muñoz la de Femenino B, Sandra González la de Femenino C, Alex Canales la de Juvenil A y Oriol Giró la de Juvenil B.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!