¿Ya ha probado Honda su prototipo 2022?

¿Ha probado Honda su prototipo 2022?

Con el Campeonato del Mundo de 2021 recién comenzado, Honda ya probó su prototipo 2020 en el pasado Test Oficial de Jerez

Esther Rabadán
MotoGP
06/05/2021
¿Ya ha probado Honda su prototipo 2022?
Esther Rabadán
MotoGP

06/05/2021


El propio Alberto Puig, Tream Manager de Honda así lo avisaba: "hay nuevas piezas en camino" y el prototipo de la RC213V 2022 ya ha visto la luz. El pasado lunes, pudimos ver a Pol Espargaró con una Honda completamente negra en la que estuvieron trabajando a lo largo de toda la jornada. ¿Habrán perdido la esperanza de ganar el Mundial 2021?

Entre todas las novedades que pudimos apreciar, encontramos una nueva entrada de aire. Esto nos adelanta que los ingenieros están probando una nueva especificación de motor ya que en el desarrollo de un nuevo motor es necesario rediseñar las entradas de aire. 

¿Ya ha probado Honda su prototipo 2022?

También pudimos apreciar cambios en el chasis de la moto. Si lo comparamos con el chasis de la moto actual, observamos una ausencia de carbono en la viga principal. En la moto que vimos en Jerez, el carbono se encuentra en la zona de asentamiento de las rodillas de los pilotos, no alrededor de la zona del cabezal como sí tiene la moto de este año. Además, se apreciaron dos soldaduras nuevas cerca de la tapa del depísto. Además, los tornillos del soporte del motor ahora se encuentran encima y debajo del pivote del basculante, en una posición distinta a la que tienen en los motores de 2020 y 2021. 

Por último, las puntas de escape de la moto negra de Jerez eran más grandes que las que tiene la RC213V actual. Un elemento que regresaría a un estado anterior puesto que ya contaba con estas dimensiones hasta mediados de la temporada 2020. 

En cuanto a la aerodinámica, Honda está utilizando lo que tenía en 2020 por lo que este año todavía pueden hacer una actualización. Para todo lo demás tendrán que esperar puesto que tanto ellos como el resto de fabricantes tienen congelado su motor de 2020 para toda la temporada. Habrá que esperar a Qatar 2022 para ver si todas estas modificaciones dan sus frutos.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!