Moto1pro
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros

Harley-Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros

Harley Davidson tiene un nuevo ejemplar de su serie Icons Collection al que ha denominado 'El Diablo'. Se trata de una Low Rider muy especial.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
Harley-Davidson
Fecha06/09/2022
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Harley-Davidson

fecha06/09/2022


Harley-Davison tiene un nuevo ejemplar de su serie limitada Icons Collection. Se grata de una Low Rider muy especial a la que han apodado 'El Diablo'. Su estética bebe de las fuentes del estilo custom de la Costa Oeste de Estados Unidos a la que se ha añadido un sistema de audio Rockford Fosgate.

Su estilo se basa en las Harley Davidson FXRT de 1983 y en los movimientos contraculturales norteamericanos de los años 80. Lógicamente aderezado con las últimas novedades técnicas de la firma de Milwaukee.

El precio de esta Harley-Davison Low Rider 'El Diablo' es de 32.600 euros y estará disponible en los concesionarios de la firma americana este próximo otoño. Si quieres una, tendrás que reservarla porque la edición está limitada a 1.500 unidades.

De la familia Softail

Las Harley Davidson Low Rider, pertenecen a la familia Softail, son las motos de turismo ligero de la marca de Milwaukee, para muchos las mejores H-D que puedes comprar por su equilibrio entre confort y ligereza. El motor de esta 'El Diablo' es un Milwaukee Eight 117, con refrigeración mixta de aire y aceite y 170 Nm de par motor, más elasticidad imposible.

Sobre esta base, Harley-Davidson ha aplicado un original esquema de colores de la firma Gunslinger Custom Paint.

El esquema de pintura comienza con una base de El Diablo Bright Red y una segunda capa de Bright Red Sunglo. Se enmascaran unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles para añadir profundidad. Después del enmascarado, se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para rodear el color El Diablo Bright Red, con un efecto de desvanecimiento donde los colores se encuentran para añadir profundidad.

Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. Posteriormente se aplica a mano un nuevo fileteado en Pale Gold dentro de los paneles en El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo está formulado con un elemento transparente tintado para crear un efecto acaramelado.

Los acabados en negro del motor, el tren delantero y el escape hacen resaltar aún más  el esquema de pintura de El Diablo. Las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.

La pintura para la Low Rider El Diablo se aplica a mano por los artesanos de Gunslinger Custom Paint en Golden, Colorado. La plantilla de reconocidos pintores, diseñadores, artistas y líderes de equipos de fabricación de Gunslinger, cuenta con décadas de experiencia como proveedor de componentes de pintura personalizada para las motocicletas Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) y sets de pintura de edición limitada.

Icons Collection

La serie Icons Collection son ediciones limitadas y exclusivas de algunos modelos de Harley-Davidson, como mucho dos al año, que suponen un homenaje a los colores, diseños y piezas más carismáticas de H-D. Todos los modelos están numerados individualmente y se producirán sólo una vez.

En el caso de 'El Diablo', junto con la configuración de la Low Rider, viene equipada con un sistema de audio instalado de fábrica e integrado dentro de su carenado. Este sistema de audio incluye: 

  • Los altavoces incluyen un par de woofers de 5,25” y dos tweeters remotos para un gran rendimiento de audio.
  • La conectividad Bluetooth 4.2 proporciona una excelente conexión inalámbrica con la mayoría de los dispositivos, con una mínima compresión para una mejor calidad de sonido.
  • Un amplificador compacto de 250 vatios montado dentro del carenado ofrece una calidad de sonido nítida y clara a cualquier volumen.
  • La conectividad con la aplicación móvil Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate ofrece funciones exclusivas como el control automático del volumen (AVC), que permite controlar el volumen a manos libres en función de la velocidad del vehículo, el ecualizador ajustable de 7 bandas, la actualización del firmware y un configurador del sistema paso a paso.

En este enlace tienes más información sobre las Harley Davidson Icons Collection.

Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros

Características principales de la Harley Davidson Low Rider El Diablo

La forma del carenado anclado directamente al chasis está inspirada en el icónico carenado del modelo FXRT Sport Glide.

  • El rendimiento aerodinámico se ha desarrollado a través del análisis CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) y de pruebas en el mundo real.
  • Una única entrada triple de ventilación Softail situada en el centro reducen las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto a altas velocidades.
  • El parabrisas de 152 mm de alto está tintado en ahumado oscuro.
  • Un solo faro LED de 5,75”.

El motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin con refrigeración mixta aceite/aire de precisión supone la máxima expresión en términos de par motor y cilindrada Harley-Davidson instalado de fábrica y de producción en serie.

  • Cilindrada de 117 pulgadas cúbicas (1918 cc).
  • Par motor de 169,5 Nm a 3500 rpm.
  • El árbol de levas de alto rendimiento está adaptado a la cilindrada y al flujo de aire para maximizar el rendimiento.
  • La admisión Heavy Breather de alto rendimiento, con un elemento filtrante expuesto hacia delante, dirige más aire hacia el motor para producir un excitante par motor a medio régimen, potenciando además la imagen "hot rod" de la moto.
  • El escape Shotgun 2 en 2 de tipo escalonado está ajustado para proporcionar un par motor suave y generoso a medio régimen, a la vez que un excitante sonido.
  • Los dos ejes de balance reducen las vibraciones al ralentí para mejorar el confort del piloto.

Otras características

  • Las maletas con cerradura se pueden quitar en segundos gracias a un mecanismo interno de desmontaje rápido, lo que facilita el uso urbano de esta sport-touring. (La capacidad combinada de las maletas es de 53,8 litros).
  • El monoamortiguador trasero eleva la parte trasera de la motocicleta para mejorar el confort de conducción y aumentar el ángulo de inclinación.
  • Horquilla invertida de 43 mm.
  • Freno delantero de doble disco.
  • Los neumáticos Michelin Scorcher 31 (delantero de 110/90B19, trasero de 180/70B16) mejoran el comportamiento y la manejabilidad.
  • La instrumentación digital “tech gauge” montada en las torretas del manillar presenta un aspecto minimalista.
  • Un profundo asiento monoplaza ayuda a mantener al piloto en su sitio durante las aceleraciones y curvas agresivas.
  • El manillar de 1’’ de diámetro, montado sobre unas torretas reclinadas de 4” es un elemento de estilo de la Costa Oeste que sitúa al piloto en una postura agresiva sobre la moto.
  • Una consola de depósito de perfil rebajado.
  • Brillantes pilotos traseros LED con luces combinadas de posición/freno.
  • Puerto de carga USB.
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control de crucero de serie.
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Harley Davidson Low Rider 'El Diablo': 32.600 euros
Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook