Harley Davidson Sportster Roadster

Harley Davidson Sportster Roadster: Vuelta a los 60

La Harley Davidson Sportster Roadster retoma la estética de los años sesenta con la mejor tecnología del fabricante norteamericano, porque integra el motor Evolution de 1.200 cc, refrigerado por aire.

Autor:
Moto1Pro / Comunicados
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 19/04/2016
Harley Davidson Sportster Roadster

Harley Davidson con la Sportster Roadster no se ha querido quedar atrás en la tendencia de motos inspiradas en los años 60. Harley no se podía quedar atrás ante los lanzamientos de Triumph con las nuevas Bonneville, Indian, que con las Scout han puesto un nuevo factor de duda entre las aspirantes a estas motos cargadas de estilo, Victory con la Octane o las recientemente presentada Moto Guzzi V9 Roamer o Bobber . Por ello Harley Davidson ha añadido a la Sportster Roadster algunos de los más avanzados elementos que tiene en su línea de montaje como el motor de 1.200 cc refrigerado por aire y con inyección electrónica, entre otras cosas.

La Sportster Roadster esconde muchas novedades debajo de su estética retro. Comenzando por el tren delantero vemos un novedosa horquilla invertida, doble freno de disco delantero y unas nuevas llantas de aluminio con terminación en color negro que son muy bonitas. La suspensión trasera es de doble amortiguador, pero con un sistema que permite regular la precarga y con un sistema que regula su progresividad y proporciona, a priori, una mayor comodidad de marcha.

Harley Davidson Sportster Roadster

Precio de la Harley Davidson Sportster Roadster, a partir de los 13.100 euros

El manillar es de estilo bajo, con los retrovisores también muy próximos a los puños pero montados en la posición convencional, o sea por encima de éstos. Los frenos, como ya marca la norma, integran ABS de serie. La aleta delantera, también muy recortada, es otra de sus piezas estéticas que más nos gustan.

El cuadro de instrumentos tiene ahora una doble función con velocímetro y cuentarrevoluciones, además otras informaciones. El depósito de combustible, con las formas tradicionales y más bonitas de la gama Sportster, tiene nueva decoración y gráficos. Detrás, el asiento permite llevar pasajero y es de nuevo cuño, a doble altura y con unas formas muy discretas y minimalistas que no desentonan con el espíritu setentero de esta nueva Sportster.

El conjunto de doble escape es una de las piezas más bellas de la Harley Davidson Sportster Roadster, recortados y con unos peculiares protectores inéditos entre las Sportster. Por supuesto esta nueva Sportster ya está homologada para la normativa Euro 4, por lo que se ha cuidado especialmente sus emisiones contaminantes.

Los consumos declarados por Harley Davidson son de 4,9 litros a los 100 para este elástico motor que mide su rendimiento en cuanto a las cifras de par que arroja, 97 nm a los 4.250 rpm… Y que hace las delicias de los harleystas, motor siempre presente prácticamente sea cual sea la velocidad que tenemos engranada de entre las cinco que integra su caja de cambios.

Harley Davidson Sportster Roadster Cuadro de Instrumentos

Más detalles estéticos de la Sportster Roadster

La Sportster Roadster esconde todavía algunos detalles estéticos que harán las delicias de los incondicionales del “Made in USA” como la aleta trasera recortada y un espacio para la matrícula integrado con el piloto trasero.

Las Harley Davidson Sportster Roadster las tenemos en varias terminaciones. Si elegimos la más económica tendremos que ir a las terminaciones monocolor en negro brillante, negro mate o rojo (Red Sunglow).  La bitono la tienes en plata y negro.

A nosotros nos parece muy bonita y pensamos necesaria para poder triunfar entre una categoría de motos retro que cada día está más disputada. ¿El precio? A partir de los 13.100 euros. Por supuesto la puedes personalizar todavía más con toda una gama de accesorios originales que podrían provocarte la locura.

Vídeo de la Harley Davidson Sportster Roadster 2016

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro / Comunicados

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.