Moto1pro
Honda CB 500 F

Honda CB 500 F y CBR 500 R

Las nuevas Honda CBR 500 R y CB 500 F son dos motos orientadas hacia los usuarios del carné de moto A2. Este año han recibido importantes novedades con una estética más agresiva y mejoras en su motor.

Honda CB 500 F
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha22/02/2016


Con las Honda CBR 500 R y la CB 500 F, la marca japonesa apuesta fuerte por los usuarios del carné de moto A2. Oficialemente se presentarón en el Salón de Tokio y entre sus principales novedades destaca una estética completamente renovada y agresivas, sobre todo en el caso de la Honda CBR 500 R, y mejoras en su motor.

Las dos comparten un motor bicilíndrico de 500 cc. y una potencia de 45 cv, con nueva caja de camios. El cuadro de instrumentos ahora es digital, multifunción con información muy práctica como consumo instantáneo.

El silenciador es más ligero y corto, y se ha trabajado especialemnte para que su sonido tenga una cierta personalidad; Honda está trabajando a fondo para que sus modelos respiren personalidad por todos sus rincones.

Antes de la presentación oficial de los dos modelos, tras la que podremos ofrecerte ya nuestras primeras impresiones, vamos a repasar algunas de las novedades que presentan estos dos modelos.

Honda CBR 500 R

Honda CB 500 F

La Honda CB500F se erigió en 2015 como la quinta moto más vendida ya que además de su convalidación para el carnet A2, aúna facilidad de uso, bajo consumo y una estética que ha calado entre el público español. Pero Honda no ha querido dormirse en los laureles y ha puesto al día la exitosa Naked con una gama de colores más deportivos para hacerla aún más atractiva.

La Honda CB500F 2016 se beneficia de importantes cambios para 2016:

  • Una nueva imagen más agresiva y musculosa que se completa con 6 opciones de color diferentes.
  • Luz delantera y trasera LED.
  • Depósito de combustible de más capacidad, 16.7 litros.
  • Horquilla ajustable en precarga y maneta de freno regulable.
  • Nuevo escape más ligero.

Honda CBR 500 R

Por su parte, la Honda CBR 500R aporta una imagen más estilizada y agresiva, heredando los rasgos de la saga CBR. Sus líneas afiladas fluyen desde su nuevo frontal hasta su colín, ambos equipados con luces LED. Para 2016 también se renueva la suspensión delantera con precarga ajustable, depósito de gasolina más grande con nuevo tapón de bisagra, manetas ajustables y llave de contacto tipo “wave”. Con esta serie de actualizaciones, la CBR500R 2016 está diseñada para ofrecer las máximas prestaciones apta para el carnet A2.

Estos son los principales cambios de la Honda CBR 500R 2016:

  • Una estética completamente nueva basada en el diseño “Formas Veloces y Agresivas”. Sus líneas afiladas y agresivas fluyen desde su nuevo frontal – que incorpora doble faro LED con ángulos pronunciados – hasta su colín elevado – también equipado con luces LED – para ofrecer una imagen de velocidad y deportividad.
  • Varias actualizaciones pensadas para el conductor incluyen: suspensión delantera con precarga ajustable, depósito de gasolina más grande con nuevo tapón de bisagra, manetas ajustables y llave de contacto tipo “wave”.
  • Un nuevo silencioso, más corto, con estructura interna diseñada para emitir un gratificante sonido de escape.
  • Una gama de colores deportivos.
Alfredo Partida
Twitter Instagram
Alfredo Partida

Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram