Moto1pro
Honda CBR150R Repsol: La importancia de MotoGP en Asia

Honda CBR150R Repsol: La importancia de MotoGP en Asia

Honda ha puesto a la venta un modelo de CBR Repsol réplica en Malasia que también estará disponible en otros mercados de Asia... ¿por qué no una 125 en Europa?

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Honda
Fecha27/07/2022
Honda CBR150R Repsol: La importancia de MotoGP en Asia
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Honda

fecha27/07/2022


La moto en Asia está en auge y MotoGP allí tiene más seguidores que aquí. No tengo la capacidad de adivinar el futuro pero me atrevería a decir que el siglo XXI va a pasar a la historia por algunos cambios disruptivos como la aplicación de la inteligencia artificial en múltiples ámbitos de la vida (esperemos que lo de Terminator se quede en una película…). Otra de las tendencias más importantes es la importancia que está cobrando Asia frente a Occidente. China e India no solo suman 2700 millones de habitantes sino que han pasado en un siglo de ser sociedades agrarias a competir en los más variados campos tecnológicos.

Los fabricantes son conscientes de la importancia de los mercados asiáticos, que es donde venden la mayoría de sus productos. Asia vive un idilio con las dos ruedas y cada vez hay más aficionados de aquella parte del mundo que disfrutan con el espectáculo que es MotoGP. Tras el tradicional GP de Japón luego llegó el de Malasia, para después sumarse Tailandia e Indonesia (este último es un país que tiene 273 millones de habitantes).

Honda CBR150R Repsol: La importancia de MotoGP en Asia

Honda CBR150R Repsol

No tenemos claro si los aficionados malasios saben que Repsol es una petrolera española pero lo que sí que tienen claro es que ese logotipo está asociado a la Honda RC213V y a Marc Márquez. Los colores naranja y rojo son símbolo de excelencia en MotoGP… Quizá por ello el gigante japonés ha decidido presentar en Malasia una Honda CBR150R Repsol Edition que se vende por el equivalente a 2965 euros. Se espera que este modelo pronto esté también disponible en otros lucrativos mercados asiáticos. En principio, en Malasia solo van a estar disponibles 800 unidades, así que va a ser una verdadera edición limitada. Y no, no nos consta que Honda tenga previsto traer una CBR125 derivada de ésta, ni pintada Repsol, a nuestor mercado, aunque ¿por qué no?

El resto de la Honda CBR150R se mantiene inalterado, por lo que no cambia el monocilíndrico de 4T y 149 cc refrigerado por líquido que entrega 16 CV. A pesar de su imagen deportiva, el modelo será utilizado como medio de transporte urbano. Los afortunados jóvenes malasios que posean una de estas monturas podrán soñar con ser Marc Márquez mientras van camino a la universidad o el trabajo. Asia está viviendo un idilio con la moto y la Honda CBR150R Repsol Edition es un ejemplo de lo mucho que tira MotoGP por aquellos lares.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.