Moto1pro
Honda Hitachi motos eléctricas

Honda e Hitachi se unen para crear vehículos eléctricos

La marca de motos Honda y la empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems han firmado un acuerdo para colaborar en la creación de vehículos eléctricos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Honda
Fecha10/02/2017

Hablamos de:

Honda Hitachi motos eléctricas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Honda

fecha10/02/2017


La tecnología de los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados. Tras el acuerdo de Hitachi y Honda, el futuro de las motos eléctricas podría estar más cerca de lo que pensamos, pues son dos auténticos gigantes que, trabajando juntos, podrán crear interesantes vehículos ecológicos. Estas dos empresas trabajarán mano a mano con filiales en Estados Unidos y China para su desarrollo, producción y comercialización.

Hitachi inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999, el mismo año en el que Honda lanzó al mercado su primer coche híbrido, el Insight y en 2011 presentó una superdeportiva eléctrica, la Honda RC-E, demostrando su potencial en cuanto a desarrollo de vehículos eléctricos. De cara al futuro, las dos empresas prevén un "inevitable incremento del mercado de los vehículos eléctricos". Este acuerdo se ha llevado a cabo con el claro objetivo de mejorar la tecnología y reducir el coste y ofrecer vehículos eléctricos más competitivos.

Hace unos días os mostrábamos la moto que está desarrollando la empresa Vigo Motorcycles, un prototipo que podría revolucionar el mundo de las dos ruedas. Además, otras marcas como Alta Motos, Energica, BMW o KTM, siguen creando e investigando sobre cómo mejorar sus vehículos, con más autonomía, menor tiempo de carga, más potencia, etc.