Destacados:
La Honda PCX125 es un scooter muy importante para Honda. Desde su aparición en 2010, Honda ha vendido más de 140.000 unidades en Europa. Ahora ha recibido un motor nuevo, cambios importantes en el chasis y una nueva imagen para seguir siendo líder de ventas.
El lanzamiento hace más de diez años del Honda PCX125 supuso una revolución en el segmento de los 125 cc. Honda apostaba por el empleo de nuevas tecnologías (como el idling stop) para reducir consumo y emisiones en un modelo de corte económico. A lo largo de los años, ha ido recibiendo actualizaciones y equipamiento, de modo que ahora apuesta por destacar en el apartado relación calidad/precio, dejando al Honda Vision 110 como contendiente del peleado segmento económico. Por arriba tiene el SH125 y el Forza 125, conformando una de las gamas de scooter más completas del mercado para poseedores del carnet B.
Gran parte del éxito del Honda PCX125 en Europa se debe al mercado español, cuyas ventas suponen el 45% de las ventas totales de Europa. Lejos de ser complacientes, en Honda saben que el secreto del éxito se cimenta en una evolución contínua para mejorar el producto. El mercado es dinámico y las marcas tienen que poner al día sus productos, no solo por los movimientos de la competencia, sino por los requerimientos (moda, economía, tecnología, ecología) del mercado mismo.
La nueva Honda PCX125 recibe una gran cantidad de mejoras, hasta el punto que podemos decir que de la anterior versión queda su filosofía de integración del piloto en el scooter. Porque esa es una de las cualidades preferidas de los usuarios de versiones anteriores, la sensación de ir protegido, una suma de factores a la que contribuyen la posición de conducción y la protección aerodinámica del escudo.
La principal de las novedades es el nuevo motor, denominado “enhanced Smart Power Plus” (eSP+), que desarrolla 9,2 kW @ 8.750rpm y un par máximo de 11,8 Nm @ 6.500rpm. La carrera ha disminuido conforme al modelo anterior porque no solo permite más espacio para las dos válvulas extra, sino que también reduce la fricción por deslizamiento. Ahora acelera más desde parado. Su velocidad punta se fija en 98 km/h, pero su velocidad de crucero es de 90 Km/h sin sufrimiento para el motor. También cuenta con un control de par (HTSC) que evitará las pérdidas de tracción en firmes deslizantes. La minimización de las fricciones y una lubricación más efectiva, contribuyen a la mejora de las prestaciones y la reducción del consumo de combustible, que no es poco teniendo en cuenta que cumple con la normativa Euro 5. El arranque ACG sin escobillas, junto con el paro al ralentí (Idling Stop) cuando lleva más de tres segundos al ralentí apenas consumen batería y no te quedarás tirado por su uso, pues el sistema incorpora la funcionalidad de ‘lectura’ de carga de batería, y si ésta es baja, se auto desconecta para evitar una descarga excesiva.
Los cambios son importantes, pues el bastidor de nueva concepción ofrece una mejor durabilidad sin menoscabo de la manejabilidad. Los amortiguadores trasero incorporan un muelle de mayor diámetro y tienen mayor recorrido para mejor confort de conductor y pasajero. La rueda trasera es ahora de 13 pulgadas, pero aumenta en su anchura para ofrecer un mejor agarre. El ABS sigue actuando por un solo canal sobre la rueda delantera. El peso del conjunto se mantiene en 130 kilos.
Las formas del PCX125 siguen siendo reconocibles, manteniendo su estilo fluido y moderno, pero ahora más audaz y nítido que insiste en las líneas futuristas. La iluminación es full LED, con un nuevo faro delantero y un piloto trasero en forma de X que utiliza tecnología multi óptica para ofrecer un efecto 3D. Han aumentado levemente las cotas de protección al piloto: carenado frontal más ancho en la parte superior, visera más grande e incluso el espacio en las plataformas se ha incrementado para ofrecer más espacio al conductor. El cofre ha crecido en 2,4 litros, sumando 30,4 en total, suficientes para un casco integral y algo más. Si todavía te parece poco espacio, puedes optar por el pack 35, que consiste en un baúl (y sus herrajes) que aumentan mucho la capacidad de carga del PCX125. Una nueva toma USB-C en la guantera se une a las novedades, sustituyendo al cargador anterior. El colofón es el uso de la Control Smart Key para el encendido y la apertura del asiento, ya introducido en otros modelos premium de la marca.
A falta de probarla para todos vosotros próximamente, la marca del ala dorada todavía no ha definido los precios de los packs en opción (Pack 35 y Pack Touring), pero sí el PVP de la Honda PCX 125, que se fija en 3.150 €. También tendrá acceso al plan Honda Plus (ampliación de garantía a 4 años, chequeo anual gratuito y moto de cortesía en caso de ser necesario) por 200 € adicionales, así como a Honda Seguros u Honda Mapit. La gama de colores la componen Gris Dim Mate Metalizado, Blanco Jasmine Perlado, Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado. En breve la probaremos para vosotros.
Relacionados