Honda X-ADV 2021 vs Honda X-ADV 2020

Hace poco pudimos probar el modelo 2020 del vehículo más innovador de dos ruedas del mercado, la Honda X-ADV. Hoy tenemos la versión 2021 y sus diferencias.

Autor:
Pedro García
Foto:
Honda
Publicado el 11/11/2020

Con la prueba en el horno de la X-ADV 2020 y la recién publicada prueba de la Honda Forza 2021 llega a nuestras manos la novedosa X-ADV 2021. Y muchos os preguntaréis… ¿Merece la pena? ¿Qué novedades encontraremos? ¿Me espero a que salga el nuevo modelo o compro la 2020?

Bien, un servidor ha podido probar con una semana de diferencia la X-ADV 2020 y la recién presentada Honda Forza 750 que monta buena parte de las novedades que encierra el modelo 2021 de la prima campestre.

La X-ADV nos enamoró, pero las novedades que encierra la Forza 750 y que también montará, al menos parte, el modelo 2021 de la Crossover son de toma pan y moja.

A priori puede parecer que no hay excesivos cambios pero sí, y son de importancia. El nuevo X-ADV tendrá más potencia que su antecesor, un 5% más de potencia para ser exactos. También contará con acelerador electrónico y con cuatro modos de conducción diferentes.

Aquí merece hacer un inciso y saber que vamos a pasar de tener el modo normal y tres niveles de modo Sport a contar con tres modos pre-programados y uno a medida o “user” con el que podrás cambiar todas las variantes desde potencia a freno motor pasando por las ayudas del control de tracción.

Los tres modos restantes van del más suave y con más ayudas “Rain” al más radical “Sport”, pasando por el “Standard” en el que la moto siempre está al girar el contacto. Al probar la Forza 750 hemos podido certificar que todos ellos están francamente bien conseguidos.

Honda X-ADV 2021

Además, dentro de cada modo, podrás ajustar basándonos en cuatro parámetros:

  • Potencia y freno motor: 3 niveles.
  • Control de tracción: 3 niveles y off.
  • Mapa de cambio del DCT: 4 niveles.

Si esto fuera poco para ti, como os hemos comentado, el modo “user” te espera para variar todos y cada uno de los parámetros a la carta. Pero os adelantamos que los ingenieros de Honda lo han hecho francamente bien con los tres modos pre-determinados cumpliendo a la perfección con todos los perfiles y condiciones del asfalto.

En cuanto a diseño, el modelo 2021 estrena carrocería y su asiento es ahora más bajo para mejorar las maniobras en parado. Además, su compartimento bajo el asiento – que incluye en esta nueva versión cargador USB - es ahora más grande.

Al igual que en la nueva Forza 750 podremos encontrar una guantera para llevar cosas a mano y sus faros de LED dobles cuentan con luces de circulación diurna.

Su nuevo cuadro TFT de 5” a todo color permitirá la conectividad de smartphones mediante el nuevo sistema inteligente por control de voz con el que podrás atender llamadas o guiarte por el navegador para llegar puntual a tu destino.

Accesorios disponibles en la nueva Honda X-ADV 2021

Una gama completa de accesorios originales Honda os está esperando en vuestro concesionario e incluye:

  • Baúl trasero
  • Top Box
  • Baúl de 38L / 50L con opción de inserción de aluminio y color a juego
  • Portador de alforjas
  • Alforjas: derecha 26L, izquierda 33L con opción de inserción de aluminio y color a juego
  • Bolsa de consola
  • Extensores de protector de manos
  • Barras protectoras laterales
  • Faros antiniebla
  • Puños calefactables.

Con toda esta información, solo queda esperar al descuento que tendrá la versión 2020 cuando la 2021 esté en los concesionarios. Porque a decir verdad, los cambios son de importancia y la moto va a mejorar sustancialmente.

¿Con cuál os quedáis si la diferencia fuera de un 15% menos para la 2020?

Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021
Honda X-ADV 2021

Relacionados

Texto:

Pedro García

Fotos:

Honda

Publicado el 11/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!