Destacados:
Hace poco pudimos probar el modelo 2020 del vehículo más innovador de dos ruedas del mercado, la Honda X-ADV. Hoy tenemos la versión 2021 y sus diferencias.
Con la prueba en el horno de la X-ADV 2020 y la recién publicada prueba de la Honda Forza 2021 llega a nuestras manos la novedosa X-ADV 2021. Y muchos os preguntaréis… ¿Merece la pena? ¿Qué novedades encontraremos? ¿Me espero a que salga el nuevo modelo o compro la 2020?
Bien, un servidor ha podido probar con una semana de diferencia la X-ADV 2020 y la recién presentada Honda Forza 750 que monta buena parte de las novedades que encierra el modelo 2021 de la prima campestre.
La X-ADV nos enamoró, pero las novedades que encierra la Forza 750 y que también montará, al menos parte, el modelo 2021 de la Crossover son de toma pan y moja.
A priori puede parecer que no hay excesivos cambios pero sí, y son de importancia. El nuevo X-ADV tendrá más potencia que su antecesor, un 5% más de potencia para ser exactos. También contará con acelerador electrónico y con cuatro modos de conducción diferentes.
Aquí merece hacer un inciso y saber que vamos a pasar de tener el modo normal y tres niveles de modo Sport a contar con tres modos pre-programados y uno a medida o “user” con el que podrás cambiar todas las variantes desde potencia a freno motor pasando por las ayudas del control de tracción.
Los tres modos restantes van del más suave y con más ayudas “Rain” al más radical “Sport”, pasando por el “Standard” en el que la moto siempre está al girar el contacto. Al probar la Forza 750 hemos podido certificar que todos ellos están francamente bien conseguidos.
Además, dentro de cada modo, podrás ajustar basándonos en cuatro parámetros:
Si esto fuera poco para ti, como os hemos comentado, el modo “user” te espera para variar todos y cada uno de los parámetros a la carta. Pero os adelantamos que los ingenieros de Honda lo han hecho francamente bien con los tres modos pre-determinados cumpliendo a la perfección con todos los perfiles y condiciones del asfalto.
En cuanto a diseño, el modelo 2021 estrena carrocería y su asiento es ahora más bajo para mejorar las maniobras en parado. Además, su compartimento bajo el asiento – que incluye en esta nueva versión cargador USB - es ahora más grande.
Al igual que en la nueva Forza 750 podremos encontrar una guantera para llevar cosas a mano y sus faros de LED dobles cuentan con luces de circulación diurna.
Su nuevo cuadro TFT de 5” a todo color permitirá la conectividad de smartphones mediante el nuevo sistema inteligente por control de voz con el que podrás atender llamadas o guiarte por el navegador para llegar puntual a tu destino.
Una gama completa de accesorios originales Honda os está esperando en vuestro concesionario e incluye:
Con toda esta información, solo queda esperar al descuento que tendrá la versión 2020 cuando la 2021 esté en los concesionarios. Porque a decir verdad, los cambios son de importancia y la moto va a mejorar sustancialmente.
¿Con cuál os quedáis si la diferencia fuera de un 15% menos para la 2020?
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.
Relacionados