Yamaha fabricará ciclomotores con Honda

Honda y Yamaha fabricarán ciclomotores conjuntamente

Honda y Yamaha han llegado a un acuerdo de colaboración para fabricar conjuntamente ciclomotores, aunando recursos y tecnología y con la mirada puesta en los scooter y bicicletas eléctricas.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Yamaha
Publicado el 06/10/2016
Yamaha fabricará ciclomotores con Honda

Honda y Yamaha han anunciado que fabricarán ciclomotores conjuntamente. Se trata de una medida para paliar la crisis de ventas de ciclomotores en Japón que el año pasado fue de un 84 por ciento para alcanzar las 374.000 unidades. (En España en lo que llevamos de año se han matriculado 12.798 ciclomotores).

A las dos marcas les resulta demasiado costoso fabricar su propia tecnología para un mercado a priori en recesión. En Europa, además, los fabricantes cada vez tienen que superar unas medidas más restrictivas en cuanto a eficiencia y emisiones en sus vehículos, ahora la Euro 4 y próximamente la Euro 5, que hacen muy costoso el dearrollo tecnológico sin que se vea encarecido el precio final del producto. Resulta más interesante para el mercado europeo fabricar scooter de 125, que se pueden conducir con el carnet de coche, o bien bicis con asistencia al pedaleo de forma eléctrica.

En el acuerdo entre Honda y Yamaha, la primera se encargará de fabricar los motores y la segunda los chasis. Además también los dos gigantes japoneses podrían colaborar en el desarrollo de una moto pequeña completamente eléctrica, entre otros acuerdos que podrían venir a continuación.

En España Yamaha lidera las ventas de ciclomotores con el Neos 50, seguida del PIaggio ZIP 50 2T, KYMCO Vitality 50 y Peugeot Tweet 50. Honda no vende en España las versiones de 50 cc por ejemplo del Vision del que sólo tiene a la venta la versión de 125. El ciclomotor es un paso necesario para comenzar con el carnet de moto de una forma progresiva.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Yamaha

Publicado el 06/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.