Honda ya cuenta con su propio lubricante Motul

Honda ya cuenta con su propio lubricante Motul

Motul nos presenta el nuevo lubricante 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30 ESTER Core®, desarrollado específicamente para la Honda CBR 1000 RR-R equipada con HRC KIT.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Motul
Publicado el 02/10/2020
Honda ya cuenta con su propio lubricante Motul

Motul, empresa especialista reconocida a nivel mundial por la calidad de sus lubricantes para motor de alta tecnología, ha desarrollado un nuevo lubricante de competición específico para Honda. El 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30 ESTER Core® se presenta como ejemplo de la importancia de los deportes de motor como laboratorio principal de Motul. Es la prueba más fehaciente de que todos los productos de Motul son probados y desarrollados en competición y bajo condiciones extremas.

El 300V 4T F.L. 0W-30 ha sido desarrollado en colaboración con Honda para la a Honda CBR1000 RR-R equipada con HRC KIT (Honda Racing Corporation). Este lubricante, 100% sintético y con grado de viscosidad 0W-30 genera una reducción de la fricción y proporciona una ganancia de potencia del motor gracias a la tecnología ESTER Core®. El desarrollo de esta fórmula se traduce en una mayor transmisión de potencia a la rueda trasera y  una fiabilidad aumentada gracias a los aditivos antidesgaste.

Honda ya cuenta con su propio lubricante Motul

La tecnología ESTER Core® ha sido empleada por Motul para el desarrollo de sus lubricantes durante décadas. Es la culpable de que se extraiga la máxima potencia del motor sin comprometer ni la fiabilidad ni el desgaste del mismo.

Colaborando con Honda y realizando sus pruebas en el All Japan Road Race Championship, los ingenieros de Motul en sus instalaciones en la ciudad de Kawasaki desarrollaron un aceite experimental específico para la Honda CBR1000 RR-R. La eficiencia de este nuevo lubricante quedó demostrada hace unas semanas cuando el equipo F.C.C TSR Honda France cruzó la línea de meta como ganador de las 24 Horas de Le Mans. Fuji Masakazu, Team Manager del equipo, añadía: “En los motores actuales de alta velocidad y potencia, es imprescindible la protección de todas las partes. Por lo tanto, es necesario tener un aceite que realice múltiples tareas al mismo tiempo. El aceite de alto rendimiento es esencial para los motores actuales. ¡El aceite lleva a la victoria! Conocemos bien a Motul. Honda confía en Motul y nosotros confiamos en Honda. No hay otra opción. En lo que respecta al reciente éxito en las 24 Horas de Le Mans, Motul nos ayudó como socio de lubricantes. Luchamos contra el mundo y ganamos”.

Por su parte, Arai Katsuka, director general del I+D de Motul destacaba que “Todos los equipos quieren tener mejor potencia, pero sin comprometer la fiabilidad. Con una Superbike de >200 CV, si ganamos un uno por ciento de la potencia esto se traduce en una velocidad adicional en la recta, este beneficio lo encontramos en el Racing Kit Oil. Si no se compromete la fiabilidad obtendremos mejores resultados. La tecnología ESTER única de nuestro aceite Racing Oil Kit permite extraer la máxima potencia sin comprometer la fiabilidad y el desgaste”.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Motul

Publicado el 02/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!