Destacados:
El buque insignia de BMW, la R1200GS, podría cambiar su clásico sistema de suspensión delantera Telelever por la horquilla. Los rumores ya están rondando a la marca y llegan las primeras informaciones.
Los movimientos de BMW Motorrad en los últimos años evidencian un claro cambio de tendencia. La parte ciclo de los nuevos modelos ha evolucionado enormemente y el nivel dinámico de sus motos ha ganado varios enteros desde la adopción de la horquilla como sistema de suspensión delantera en algunos modelos de la gama R. Esto supuso un cambio radical en la casa pues abandonaban el tradicional Telelever.
La R1200 Nine-T abrió la veda con su horquilla invertida, después la familia R1200R. Todo apunta a que la próxima en pasar por quirófano será la R1200GS, la líder indiscutible de ventas y la niña mimada de BMW, que de momento sigue fiel a su Telelever.
La buena aceptación de la horquilla por parte de los clientes y prensa especializada en la nueva gama R1200R ha sido un buen impulso en la casa alemana para empezar a trabajar en su GS. Muchos preparadores de la R1200GS ya montan horquillas invertidas para los modelos más camperos y en BMW están mirando con lupa cómo trabaja el conjunto de suspensiones es “esta gigante”.
Todo el desarrollo interno y evoluciones respecto a la líder de ventas siempre está muy tapado, pero según ha podido saber MOTO1PRO en BMW quieren seguir evolucionando su GS y todo apunta a que este será el camino.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados