¿Adiós al telelever en la BMW R1200GS?

El buque insignia de BMW, la R1200GS, podría cambiar su clásico sistema de suspensión delantera Telelever por la horquilla. Los rumores ya están rondando a la marca y llegan las primeras informaciones.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Oberdan Bezzi
Publicado el 12/08/2015

Los movimientos de BMW Motorrad en los últimos años evidencian un claro cambio de tendencia. La parte ciclo de los nuevos modelos ha evolucionado enormemente y el nivel dinámico de sus motos ha ganado varios enteros desde la adopción de la horquilla como sistema de suspensión delantera en algunos modelos de la gama R. Esto supuso un cambio radical en la casa pues abandonaban el tradicional Telelever.

La R1200 Nine-T abrió la veda con su horquilla invertida, después la familia R1200R. Todo apunta a que la próxima en pasar por quirófano será la R1200GS, la líder indiscutible de ventas y la niña mimada de BMW, que de momento sigue fiel a su Telelever.

El perfeccionamiento y llegada de las maxitrail de KTM y Ducati, con una efectividad en carretera insólita hasta la fecha, y el inminente lanzamiento de la Honda Africa Twin ha puesto a BMW en jaque. El departamento de desarrollo sabe que el Telelever  tiene tantos amantes como detractores y que un cambio en este sentido sería muy polémico.

La buena aceptación de la horquilla por parte de los clientes y prensa especializada en la nueva gama R1200R ha sido un buen impulso en la casa alemana para empezar a trabajar en su GS. Muchos preparadores de la R1200GS ya montan horquillas invertidas para los modelos más camperos y en BMW están mirando con lupa cómo trabaja el conjunto de suspensiones es “esta gigante”.

 

Todo el desarrollo interno y evoluciones respecto a la líder de ventas siempre está muy tapado, pero según ha podido saber MOTO1PRO en BMW quieren seguir evolucionando su GS y todo apunta a que este será el camino. 

 

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Oberdan Bezzi

Publicado el 12/08/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…