Moto1pro
Nuevo motor Indian 108

Indian anuncia su nuevo motor para la Challenger 2020

Indian ha presentado un nuevo motor de 108 pulgadas cúbicas, 1.769 cc., que dará vida a la Challenger, una de las novedades 2020 más esperadas de la marca norteamericana.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
Indian
Fecha22/10/2019
Nuevo motor Indian 108
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Indian

fecha22/10/2019


Indian acaba de anunciar las características de su nuevo motor de 108 pulgadas cúbicas, 1.769 cc., que dará vida a la Challenger, una de sus principales novedades 2020. Indian habla maravillas de su nuevo motor, dice que es lo mejor que han fabricado hasta la fecha, justo el año en el que se produce el centenario de uno de sus modelos más emblemáticos, como es la Scout.

Dice Indian que su nuevo motor es el más potente de cuantos han fabricado hasta la fecha. Sus cifras son de 121 cv de potencia y 178 nm de par. Para el presidente de Indian, Steve Menneto, "retamos a nuestros ingenieros ha hacer algo completamente nuevo y desconocido, a hacer el mejor diseño y el motor que tuviera el mejor rendimiento. Sin contar las horas que se han dedicado al diseño, desarrollo y pruebas, creo que hemos realizado el mejor motor en V refrigerado por agua del mercado, creo que podemos estar especialmente orgullosos de este increíble motor".

Nuevo motor Indian 108

Junto con las culatas de cuatro válvulas y refrigeración por agua, encontramos una caja de cambios de seis velocidades, embrague asistidio y antirrebote y tres modos de conducción. Las válvulas tienen un accionamiento hidráulico, lo mismo que los tensores de la cadena de distribución, para mejorar los periodos de inspección y reglajes de estos dos elementos.

Para las pruebas de este motor se han recorrido nada menos que 250.000 millas físicas dentro de un riguroso programa de puesta a punto en el que se han recorrido un millón de millas virtuales en banco de potencia Dyno.

La primera moto que llevará el motor Indian 108 será la Challenger, una touring con carenado fijo que verá la luz los próximos meses. Para Indian será una de las motos estrella de la próxima temporada. En este enlace puedes ver las principales novedades touring de Indian para el próximo año.

Principales características del motor Indian PowerPlus 108

  • Cilindrada: 1.769 cc.
  • Potencia: 120.6 cv / 90.1 kW a 5.500 RPM
  • Par: 178 Nm a 3800 RPM
  • Corte de encendido: 6.500 RPM
  • Disposición. V Twin a 60 grados
  • Refrigeración: Líquida
  • Carter: Semiseco
  • Distribución: Doble arbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro
  • Alimentación: Inyección electronica
  • Relación de compresión: 11:1
  • Caja de cambios: Seis velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite asistido
Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook