Moto1pro
Invicta Electric

Invicta, scooter eléctricos para el día a día

Descubrimos Invicta Electric, una nueva marca española de movilidad cien por cien eléctrica con múltiples vehículos y soluciones para nuestros desplazamientos.

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
MB
Fecha27/10/2021
Invicta Electric
Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
MB

fecha27/10/2021


Nuestros hábitos en los desplazamientos cotidianos han cambiado y la revolución de la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Hemos asistido al lanzamiento oficial de la marca Invicta Electric en la que hemos descubierto cómo disponen en su catálogo no sólo de scooters, sino de otras alternativas de transporte para adaptarse de forma adecuada al que más encaje a nuestro ritmo de vida.

Soluciones para todos

La gama de productos de Invicta es muy amplia, abarcando desde e-bikes, motos eléctricas, microcoches y vehículos comerciales todos ellos con propulsión eléctrica.

Si nos centramos en la gama motos de Invicta Electric ahora mismo dispone de scooter cien por cien eléctricos de 2 y 3 ruedas para todo tipo de públicos y necesidades de desplazamiento. La gama de motos la engloban 10 modelos: desde motos de iniciación a grandes scooter GT ideales para la ciudad y el extrarradio.

Hoy en día, los hábitos de compra también están cambiando y es habitual que queramos pagar por servicio, no tener que comprar una moto sino la vamos a amortizar. En este sentido Invicta dispone de diferentes formas de pago, desde la típica adquisición mediante compra al contado, financiación tradicional, renting, multiopción, por suscripción o alquiler. Este es un gran punto a su favor, ya que podrás empezar a circular con tu scooter eléctrico durante un tiempo y si te convence como solución de movilidad podrás seguir con él, y si no te cuadra, lo devuelves.

Invicta Electric

Invicta también innova en la manera de adquirir el scooter ya que dispone de concesionarios oficiales pero también podrás adquirirlos online, directamente en su página web

Gama de scooters Invicta

Entrando en su gama de scooters, encontramos los vehículos de entrada, equivalentes a un ciclomotor en cuanto a prestaciones y rendimiento. Estos vehículos serán ideales para el tráfico urbano, sin salir a carreteras de circunvalación. Son los scooters más asequibles, con los que, dependiendo en qué comunidad residas, podrás beneficiarte de bonificaciones en el precio como en el caso de Madrid.

Dentro de esta gama hemos probado el modelo Invicta Electric DTR Cóbreces Next con un precio recomendado de 2.995€. Un modelo asequible, con ruedas de 10 pulgadas, baja altura al suelo, bien rematado, con colores atractivos y que funciona bastante bien. Dispone de dos modos de motor y nos ha parecido que tiene un tacto agradable y funcionamiento correcto. En mi caso particular el hecho de no emitir ruido es un plus, es una gozada rodar sin emitir sonidos alguno. Este scooter tiene dos versiones, con dos tipos de batería para mayor o menor alcance.

Nosotros hemos probado el modelo Next con un alcance aproximado de 130 kilómetros y baterías extraíbles que permiten la carga en cualquier sitio donde el usuario tenga un enchufe a su disposición. Además en un tiempo de 5 horas podrás recargar la batería desde vacío hasta su nivel máximo y con un coste de uso de 0,20 €/100 km (coste calculado con tarifa nocturna).

Invicta Electric T10 Neila, el scooter GT

Seguidamente probamos el que es su producto más elaborado, su scooter premium, el modelo Neila. Las características de este scooter 100% eléctrico son similares a las de un 125 cc de combustión pero en este caso con un alcance de hasta 270 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Con este scooter podrás moverte de forma eficiente por el casco urbano y más allá ya que podrás rodar por carreteras de extrarradio.

Sus formas son actuales, la verdad es que es un scooter agraciado y con apariencia GT. Hemos realizado una breve toma de contacto y nos ha gustado su tacto de entrega de potencia, la posibilidad de seleccionar hasta tres modos de conducción -para optimizar la duración de la batería en función de nuestras necesidades- y que en su equipamiento dispone de… ¡Marcha atrás!

No es que sea un scooter muy pesado pero la verdad que es un punto positivo el hecho de poder ir marcha atrás con tracción.

Adicionalemente en el equipamiento de serie incluye faros LED siendo el cuadro de instrumentos analógico y digital disponiendo a tu alcance la información necesaria en cuanto a capacidad de batería y voltaje. Dentro del asiento dispones de un amplio hueco, entra un casco integral y más cosas, incluso podrás hacer la compra ya que es bastante generoso.

En silencio

En marcha el T10 Neila tiene un funcionamiento suave aunque potente si te encuentras en el modo de conducción más potente High. En los semáforos dispones de una gran aceleración, que te ayuda en la conducción para algunos movimientos en la ciudad. Ventajas de la potencia instantánea eléctrica.

Los frenos de disco en ambos trenes actúan correctamente y su chasis es noble, comportándose de forma correcta en curva.

En cuanto a la ergonomía es un scooter bien rematado, con un amplio asiento a dos alturas que resulta bastante cómodo aunque quizás echamos en falta una pantalla con algo más de protección aerodinámica para un scooter de este tipo.

Hay algunos detalles por pulir, pero en líneas generales para ser el primer scooter GT de Invicta Electric es un producto bastante elaborado. Se puede conducir tanto con el carné de coche B como desde los 16 años con el A1 para motocicletas y está disponible por 5.595 euros sin incluir las ayudas del plan Moves III.

Alfredo Partida
Twitter Instagram

Alfredo Partida

Moto1pro
Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram