Destacados:
La Jawa 42 ya está a la venta en India con un nuevo monocilíndrico de 295 cc con ABS y embrague antirrebote.
Jawa ha empezado a comercializar en India una nueva versión de la Jawa 42, que se podrá adquirir en el gigantesco país asiático por 173 000 rupias (unos 1876 euros). El modelo llega con algunos cambios, tanto en el aspecto técnico como estético, con el objetivo de hacerlo todavía más competitivo. Quizás lo más llamativo es que la nueva versión cuesta 17 000 rupias (184 euros) menos que el modelo que viene a sustituir.
La Jawa 42 emplea un monocilíndrico de 294,7 cc refrigerado por líquido, capaz de entregar 27 CV y con un valor de par máximo de 26,8 Nm. La sencilla y sólida naked retro monta una caja de cambios de seis relaciones y ahora se puede adquirir con embrague antirrebote. Además, el propulsor J-panther emplea un nuevo mapa de inyección que mejora el accionamiento del cambio.
El fabricante indio aseguró que la versión 2024 de la Jawa 42 se beneficia no solo de una mejor respuesta en bajos, sino que el sistema de refrigeración es ahora más eficaz y gestiona con mayor capacidad el calor generado por el monocilíndrico. Los ingenieros también han trabajado para que la respuesta sea más suave en las tres primeras relaciones.
El nuevo motor cuenta con un eje de equilibrado que reduce las vibraciones. Tanto el piloto como el pasajero se beneficiarán de una mayor comodidad gracias al inédito asiento que ha sido diseñado con el confort como objetivo.
La estética continúa siendo musculosa, marcada por una ancho depósito de gasolina y un clásico faro redondo con un pequeño derivabrisas. El rojo del modelo se contrapone al negro del motor, las ruedas, las suspensiones y los escapes. La Jawa 42 2024 se detiene gracias a un disco en cada eje con ABS de un solo canal, aunque existe una opción de doble canal.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados