Jonathan Rea Test Jerez

Jerez recupera la prueba del Mundial SBK

Finalmente el Circuito de Jerez tendrá una prueba del Mundial SBK 2017 tras anunciar hace unos meses que no la volvería a celebrar por el elevado precio de los derechos y el bajo impacto que tuvo el pasado año en cuanto a público.

Juan M. Muñoz
Kawasaki
26/01/2017
Jonathan Rea Test Jerez
Juan M. Muñoz
Kawasaki

26/01/2017


El Circuito de Jerez y Dorna, empresa que gestiona los derechos deportivos del Campeonato del Mundo SBK, han llegado a un acuerdo económico y finalmente habrá una segunda prueba del Mundial SBK en España, tal y como sucedió el pasado año. Esta segunda cita en nuestro país se había cancelado para esta temporada por el elevado precio de los derechos de la carrera y dado el bajo impacto de público que había tenido la carrera de Jerez, una de las últimas del calendario 2016.

El vicepreseindente de Cirjesa, la emprea que gestiona el Circuito de Jerez, ha dicho que se ha alcanzado un acuerdo con Dorna y que ha logrado el apoyo con otras administraciones para sumir el coste del cannon, que se ha reducido a la mitad de lo que Dorna ofrecía al principio de las negociaciones (600.000 euros). Dorna y Cirjesa han seguido negociando hasta alcanzar un acuerdo. La fecha todavía está sin confirmar pero seguro que será durante la segunda quincena de octubre.

Esta noticia se produjo durante la disputa de los entrenamientos privados del Mundial SBK donde algunos de los mejores pilotos de la especialidad se reunieron en el trazado jerezano.

Jonathan Rea, mejor tiempo en los Test SBK de Jerez

Nuevamente Jonathan Rea ha sido el piloto más regular durante los entrenamientos y se ha llevado esta victoria oficiosa al lograr un registro de 1.39,809 casi al final de los entrenamientos y a pesar que el campeonato del mundo sufrió una fuerte caída durante el último día de entrenamientos.

Por detrás de la Kawasaki de Jonathan Rea se ha colado la Ducati de Lorenzo Salvatori que se ha colocado a 0,111 segundos del piloto británico, seguido de Tom Sykes (1.40,219), que también sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias, en la recta de meta.

Marco Melandri, tras su vuelta al Mundial SBK, ha sorprendido llevando a su Ducati al cuarto mejor tiempo con un crono de 1.40,303 que ha llevado a Chaz Davies a la quinta plaza con un tiempo de 1.40,324. El mejor español ha sido Xavi Fores con BMW, que ha conseguido el octavo mejor tiempo, por detrás de Nicky Hayden y de Alex Lowes.

Tras los entrenamientos Jonathan Rea declaraba: “Es muy positivo haber logrado el mejor tiempo de estos entrenamientos, pero esto son unos entrenamientos y yo no soy el mejor piloto de una sola vuelta. He logrado una serie de vueltas rápidas en estos test de invierno, y me he encontrado bastante a gusto con la configuración de la moto. El agarre de la pista estaba algo más bajo que el que encontramos en el mes de noviembre, pero hemos logrado ser bastante regulares a pesar de ello. Con una pista con unas condiciones tan cambiantes hemos estado probando diferentes configuraciones del amortiguador trasero. Showa ha trabajado duro y estoy realmente impresionado con el resultado. Todavía estoy lejos de lo que sentía con la moto del año pasado, todavía me quedan dar muchas vueltas más y configurar y mejorar más cosas”.
 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!